Hacer una guía sobre los destinos y actividades imperdibles de la ciudad de la luz no puede ser más difícil. En cada rincón tiene algo especial, una historia que contar y mucho que aportar. Sin embargo, nos atrevimos a hacer una lista sobre qué visitar en Cádiz. ¿Listo? Toma lápiz y papel y ten a la mano el calendario, porque tus próximas vacaciones, sin duda, serán en esta ciudad.
Qué visitar en Cádiz, la ciudad
Ya sea por un viaje corto, una escapada o por unas merecidas y largas vacaciones, la ciudad de Cádiz te ofrece muchos planes. Para los días que no vayas a la playa, visita el Barrio del Pópulo, es el más antiguo de la localidad y está ubicado en la entrada del casco histórico, entre el ayuntamiento y la Catedral. En su entrada, todavía muy medieval, tiene tres impresionantes arcos: el Arco de la Rosa, el Arco del Pópulo y el Arco de los Blancos. Es un buen lugar para ir de tapas y salir de noche.
Famoso y moderno, el Barrio de La Viña llama la atención por sus calles llenas de luz, por la cantidad de flores que lo decoran y por ser la sede de los carnavales más famosos de España.
No puedes estar en Cádiz sin visitar la catedral, uno de los puntos turísticos más importantes. En ella encontrarás obras, reliquias y una imponente cripta. Además, está rodeada de terrazas donde tomar un café y relajarte disfrutando del paisaje.
Indaga en la historia visitando el Castillo de San Sebastián, que ofrece un paseo lleno de datos interesantes. También el Castillo de Santa Catalina, creado como una de las fortalezas de defensa de la ciudad tras el saqueo de las tropas angloholandesas. El edificio hace una estrella, tiene una capilla interna dedicada a Santa Catalina y en él se exhiben obras de arte.
El parque Genovés es definitivamente una parada obligatoria. Contiene cientos de especies botánicas de diferentes países, monumentos y una pequeña cueva a la que puedes entrar.
Si tienes tiempo, visita el Museo de Cádiz. En sus tres plantas conocerás tres períodos: Planta baja para restos arqueológicos fenicios y romanos. En la primera planta se hace honor a los pintores españoles del siglo XVI al siglo XX, y en la segunda planta podrás conocer todo sobre las costumbres gaditanas desde antaño hasta lo más contemporáneo.
La Torre Tavira, o una de las 126 torres que decoran Cádiz, es uno de los edificios más visitados después de la catedral. Su principal atractivo es “la cámara oscura”, una sala equipada con lentes ópticos que permite a sus visitantes admirar la bahía desde uno de los puntos más altos de la ciudad.
Qué visitar en Cádiz: las mejores playas
Contempla el atardecer en la Playa de La Caleta, famosa por su cielo naranja y su complemento: el antiguo balneario de La Palma con sus barcos.
Playa y deportes se unen en Tarifa, uno de los destinos preferidos para tomar sol y reunirse con amigos. Sin embargo, lo atractivo de este punto cercano a la costa de África no es el mar, sino tratar de volar una cometa, una de las actividades más populares de la zona.
La playa La Barrosa ha recibido el título de la mejor playa de España en varias ocasiones. Su arena es fina, clara y su agua cristalina. Quienes la han visitado aseguran que no hay nada mejor que comer en uno de sus restaurantes con vista al mar.
Y hablando de comida…
Si te preguntas qué visitar en Cádiz -gastronómicamente hablando- El Mercado de Cádiz te cautivará con productos frescos de la tierra y su estrella: el sándwich de fiambres y queso.
Finalmente, no puedes regresar de tus vacaciones sin comer lomo en manteca en la Taberla Casa Mantenca. Prueba también las tortillitas de camarones de Casa Balbino, y el pescaito frito en el Mini Bar, un lugar muy popular entre los locales y con razón, pues la frescura de sus productos cambian completamente el concepto que tienes sobre pescado frito.
¡Feliz visita a Cádiz!
Por otro lado también puedes consultar nuestra página de las mejores
visitas guiadas en Cádiz, dónde podrás encontrar algunos de los siguientes tours:
Y más...