Qué ver en Sevilla en 2 días

Inicio / Sevilla / Qué ver en Sevilla en 2 días

Sevilla tiene un color especial, eso es lo que se ha dicho siempre. Pero, ¿por qué? Es el aroma a azahar, la cultura popular, las calles estrechas en contraste con los enormes monumentos los que hacen de Sevilla una ciudad cautivadora. Es una ciudad con tanto que ver, que ni en toda una vida conocerías todos los rincones que sus callejuelas esconden. Sin embargo, con tan solo dos días ya eres capaz de catar la esencia sevillana que a tantas personas ha enamorado. Consulta las visitas guiadas en Sevilla si quieres aprovechar al máximo tu escapada a la capital andaluza. También puedes conocer algunos personajes ilustres sevillanos que han marcado la historia local.

Con esta guía, descubrirás los sitios imprescindibles de Sevilla para visitarla en dos días, sin que te vayas con sentimiento de no haberlo visto todo. ¿Preparado para un viaje repleto de emociones de la mano de esta preciosa ciudad? Vamos allá.

Día 1: qué ver en sevilla capital en dos días

La Catedral de Sevilla y la Giralda

Sin lugar a dudas, el icono más famoso de la ciudad: la Giralda. Esa famosa torre en el centro de la ciudad que no deja a nadie indiferente al verla frente a sus ojos. Es la torre de la catedral de Sevilla, la catedral gótica más grande del mundo. Este edificio es elegancia en estado puro. Visualmente es impactante, pero los detalles lo son aún más. Es por eso que te recomendamos nuestro tour por la Sevilla Monumental, en el que te explicaremos con detalle todo lo que no puedes perderte de este complejo arquitectónico, incluyendo también el Alcázar del que hablaremos más adelante. También puedes visitar las misas de la Catedral de Sevilla si deseas vivir la experiencia desde una perspectiva más espiritual.

 

que ver en Sevilla en 2 dias

 

La Giralda

La Giralda también es uno de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Giralda es el nombre que tiene la torre campanario de la catedral de Santa María de la Sede. Su increíble altura seguro que te asombrará, ya que tiene 95 metros de altura.

Este monumento tiene la estructura clásica de los alminares almohades. Está compuesta por un prisma central de base cuadrada, que está rodeada por los cuatro muros externos. Entre ambas estructuras se encuentran las rampas de subida, que debido a su gran tamaño, permitía el acceso a caballo.

Tour Sevilla

Para visitar este monumento te recomendamos especialmente dos cosas: mucha agua, ya que la necesitarás debido a la rampa interminable de subida hasta el campanario que hemos comentado anteriormente, y una cámara de fotos para capturar las impactantes vistas panorámicas que hay una vez estés arriba. 

La Giralda es un monumento que no te arrepentirás de visitar, y que seguro que será unos de los lugares favoritos de tu visita. Para hacerlo de la mejor manera posible, nuestra Visita guiada a la Catedral de Sevilla y la Giralda es la mejor opción, donde te enseñarán los mejores guías de esta hermosa ciudad los secretos de la Giralda.

La Giralda Sevilla

 

El Alcázar de Sevilla: patrimonio y belleza arquitectónica

El famoso palacio real almohade de Sevilla y sus majestuosos jardines. Visitar el Alcázar es dar un paseo de ensueño por un lugar de fantasía. Repleto de vegetación exótica, aves preciosas e icónicas del lugar y arquitectura inolvidable. Es algo que, sin duda, no puedes perderte. Te recomendamos esta visita guiada al Alcázar de Sevilla para disfrutarlo a fondo.

Como hemos mencionado anteriormente, el Real Alcázar es un monumento que está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene gran importancia para esta ciudad y rebosa cultura por todos sus elementos.

Antiguamente ha funcionado como sede de diferentes dignatarios, príncipes musulmanes y reyes castellanos. Sin embargo, desde 1931 es propiedad municipal, aunque sigue siendo la residencia en las visitas reales. Actualmente tiene una función, además de residencia Real, de celebración de actos protocolarios municipales y privados, foro cultural, aula universitaria y monumento turístico.

De este monumento aconsejamos ver el Salón de Embajadores y su cúpula dorada, que al salir pasa por la Galería de Grutesco, que es un pasaje que rodea una parte de los jardines. Desde allí hay un increíble paisaje de parte del palacio y los jardines.

Si vas a visitar este magnífico monumento, es de suma importancia que compres las entradas tanto para este monumento como para la Catedral y la Giralda con antelación. Las de venta previa se agotan muy pronto por lo que recomendamos que no uséis este método. Para tener la mejor experiencia posible, nosotros te recomendamos nuestra Visita Guiada al Alcázar de Sevilla, donde aprenderás con los mejores guías de la ciudad.

Real Alcazar Sevilla

 

Barrio de Santa Cruz: un paseo por la historia de la ciudad

Últimamente se ha hecho popular el Barrio de Santa Cruz, la antigua judería. Sus acogedoras calles con miles de historias que por sí solas cuentan la historia que se esconde tras sus muros. Lo veas cuando lo veas, te va a cautivar, pero algo que le da puntos extra a este “barrio” es su peculiar iluminación. Es mágico dar un paseo por sus callejones bajo la luz de la luna, y qué mejor que hacerlo acompañado por un guía que te cuente con detalle las historias que sus paredes esconden. Nuestro free tour misterios y leyendas Sevilla te revelará todos los secretos que en estas casas han ocurrido.

 

que hacer en Sevilla en 2 dias                      

 

La Plaza del Triunfo y la importancia de sus monumentos

La Plaza del Triunfo es un lugar céntrico, rodeado de historia y monumentalidad. En el centro de la plaza encontramos el monumento a la Inmaculada Concepción, figura muy representada en el arte sevillano. Rodeando la plaza tenemos el Archivo de Indias, el archivo más grande del mundo en cuanto a la actividad de España durante el descubrimiento de América. Por otro lado, la Catedral de Sevilla. Al darnos la vuelta nos encontramos con los Reales Alcázares. Cada uno de estos edificios es de una época diferente, con una arquitectura distinta, dándole a la plaza una fusión de estilos e historia. Para conocerlos mejor, nada como una visita guiada a la Catedral de Sevilla y Giralda.

                     

 

Archivo de Indias

El último de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Sevilla es este. Un lugar que para los amantes de la historia es imprescindible porque guarda los documentos y mapas más importantes de las antiguas colonias españolas. El Archivo tiene una gran cantidad de piezas de incalculable valor histórico: textos autógrafos de Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Vasco Núñez de Balboa, Hernán Cortés o Francisco Pizarro. Por desgracia, no son visibles en la mayoría de ocasiones, salvo en exposiciones temporales puntuales.

Este archivo se creó en 1785 por orden y deseo del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas hasta entonces dispersa en diversos archivos: Simancas, Cádiz y Sevilla.

El edificio donde está este lugar es uno que tiene un estilo Renacentista Herreriano que está asentado sobre un podio de planta cuadrada. Posee dos pisos y un amplio patio central que tiene forma cuadrada.

Archivo de Indias Sevilla

 

Día 2: Sevilla en dos días, gastronomía y cultura sevillana

El Museo de Bellas Artes: una visita imprescindible

El Museo de Bellas Artes de Sevilla es un punto caliente del arte en Sevilla, con obras de artistas autóctonos como Murillo, Velázquez o Bécquer. Cientos de obras representativas de estos artistas están aquí expuestas a disposición de todos. Además, la entrada es gratuita para todos aquellos ciudadanos de la Unión Europea.

 

                     

 

El flamenco en Sevilla: dónde ver el mejor espectáculo

El flamenco es la más pura expresión artística al estilo andaluz. La mezcla de sonidos de los instrumentos utilizados con el taconeo de los bailaores deja huella en el corazón. Déjate deleitar por un espectáculo de flamenco en Sevilla en directo, será una experiencia inolvidable, ya que no se puede explicar, sino solo sentirlo.

 

                       

 

Mercado de Triana: sabor local y ambiente único

El Mercado de Triana, conocido popularmente como el Castillo de San Jorge, esconde más secretos de los que parece a simple vista. Al otro lado del río Guadalquivir, en la Plaza del Altozano, sitio vital de Triana. Tiendas llenas de vida, de productos frescos y de gente con arte. Visita muy recomendable, seguida de un paseo por Triana. Si quieres conocer mejor el entorno, te recomendamos este artículo sobre las calles más importantes de Sevilla.

 

                     

 

El Barrio de Triana

En este barrio podrás ver la panorámica que te ofrece la ciudad desde el río. Además, recomendamos ir a esta zona por la noche ya que tiene un ambiente muy bueno, sobre todo los viernes.

Por este barrio hay muchos bares de tapas donde podrás sentarte y relajarte tomándote algo y disfrutando del buen ambiente. También tienes que tener en cuenta que este barrio no es especialmente barato ya que es bastante turístico, sin embargo merece la pena estar allí y visitarlo.

De todas maneras, si te decides por estar en este barrio, tienes que comenzar caminando por la zona del río desde cerca de la Torre del Oro hasta el Puente de Triana, que cruza el río Guadalquivir. Aquí hay una vista que no decepciona a nadie y que seguramente caigan muchas fotos, porque es increíble. Además si vas de noche verás cómo se reflejan las luces en el agua dando un paisaje digno de ver.

El Barrio de Triana Sevilla

 

La Plaza de Toros de la Maestranza: cultura taurina en Sevilla

La plaza de toros es un punto cultural destacable en Sevilla. Situada en el Paseo de Colón, a la rivera del río, concentra todos los espectáculos taurinos de la ciudad. Si te gusta este mundo, te recomendamos una visita al edificio. También puedes vivir la ciudad de forma auténtica con un paseo en coche de caballos en Sevilla, una experiencia muy tradicional.

 

                     

 

Monumentos que no puedes perderte en tu visita a Sevilla en dos días

Parque María Luisa y la Plaza de España

Tras visitar la Plaza de España, es imposible no querer darte un paseo por el Parque de María Luisa, el gran pulmón de la ciudad en mitad de ésta. Repleto de plantas y árboles que dan una gran sombra aliviante en contraste con el calor de la ciudad. La isla de los pájaros o la Plaza de América son dos zonas muy especiales dentro del parque.

El parque de María Luisa es el primer parque urbano que tiene la ciudad de Sevilla y es uno de sus pulmones verdes. En 1983 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.

Este parque es perfecto para ponerte a caminar y disfrutar de sus jardines perfectamente cuidados, o simplemente para descansar un rato y relajarte contemplando la naturaleza. Recomendamos que recorráis el parque hasta el final y que veáis la escultura dedicada a Gustavo Adolfo Bécquer. Seguramente querréis haceros unas fotos con esta escultura, ya que es muy bonita.

La Plaza de España se encuentra relativamente cerca de este parque, por lo que visitar ambas del tirón es un gran plan. Siempre descubrirás algo nuevo en esta plaza y nosotros la consideramos una de las plazas más bonitas del mundo. Aconsejamos descubrir vosotros mismos los propios secretos y lados ocultos que tiene esta plaza, ya que es una experiencia única para cada turista.

En esta plaza podrás aprovechar para dar una vuelta en una barca con remos por 6 euros durante 35 minutos. Sin duda una experiencia encantadora y única.

La Plaza de España es uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de Sevilla, a pesar de ser relativamente moderno, pues no tiene ni 100 años. Esta plaza con dos torres y un semicírculo uniéndolas se ha convertido en una visita obligatoria de la ciudad. Es la última parada de nuestro free tour Sevilla, y con su majestuosidad indescriptible, te hará querer quedarte ahí el resto del día.

Plaza de España Sevilla

 

                   

                     

 

La Torre del Oro: historia y vistas al río Guadalquivir

La Torre del Oro es también un punto de interés bastante visitado de la ciudad. La entrada incluye un museo naval en el interior de la torre y al mirador de la azotea, con vistas panorámicas de la ciudad y del río, que no dejan indiferente a nadie. Además, esconde muchas leyendas e historias, como la del origen del escudo de Cantabria, o su conexión con la Torre de la Plata. Si la visitas al atardecer, consulta este artículo sobre los 5 mejores atardeceres de Sevilla para encontrar el mejor momento.

 

 

Actividades y experiencias únicas si sólo puedes visitar Sevilla en dos días

Paseo en barco por el río Guadalquivir

El río Guadalquivir es muy importante para la ciudad de Sevilla, ya que la divide en dos y la ha marcado durante toda su historia. Sin este río, Sevilla no sería la misma. Hoy es un gran atractivo turístico gracias a su belleza natural y las actividades que aquí se plantean. Un paseo en barco revitaliza a cualquiera, y es por eso que te invitamos a ello. ¿Nunca has imaginado cómo se ve el Puente de Triana desde abajo? Ahora puedes con nuestro crucero por el río Guadalquivir en Sevilla.

 

 

Disfrutar de una tapa típica en un bar local

En Sevilla hay una cosa que le encanta a todo el mundo, y es la comida. Especialmente salir de “tapeo”. Un plan perfecto para los sevillanos es ir a un bar cercano, pedir algo para beber y tu tapa favorita. Desde el serranito hasta el salmorejo, hay opciones para todos los gustos. Y si quieres algo típico de verdad, no te pierdas este artículo sobre dónde comer rabo de toro en Sevilla.

 

.                   

 

Relajarse en el Hammam Al Ándalus: un toque de lujo y descanso

Si estás estresado porque crees que no podrás hacer todo esto en dos días, date un lujo y relájate en los baños árabes de la calle Aire. Una explosión de sensaciones que te quitarán cualquier tensión acumulada. Cuenta con una “piscina infinita” con vistas a la Giralda. Si quieres disfrutar de una experiencia verdaderamente única, solicita el baño de vino. También puedes probar una visita guiada en segway Sevilla para recorrer la ciudad de forma distinta.

FAQs (Preguntas Frecuentes)

¿Se puede recorrer Sevilla en dos días sin coche?

Por supuesto. Sevilla tiene su centro prácticamente peatonalizado y todo está muy cerca. Es mucho mejor moverse a pie, perderse por sus calles y disfrutar de su ambiente. Si lo prefieres, también puedes reservar guías turísticos en Sevilla para una experiencia más organizada.

¿Cuál es la mejor época para visitar Sevilla en dos días?

Sin duda, la primavera es la mejor época: temperaturas agradables, los naranjos en flor y mucha vida en las calles. Si viajas en estas fechas, te gustará conocer 6 tradiciones, fiestas y costumbres de Sevilla que te ayudarán a entender su cultura.

¿Y si llueve durante mi visita?

¡No pasa nada! Hay muchas alternativas para disfrutar Sevilla incluso con mal tiempo. Te dejamos este artículo con 6 planes para un día de lluvia en Sevilla que te salvarán la jornada.

¿Es necesario reservar con antelación?

. Tanto para la Catedral como para el Alcázar y otros monumentos importantes, es muy recomendable reservar online con antelación para evitar colas y asegurar tu entrada.

Según el tiempo que tengas, te recomendamos estas guías:

Autor

  • Como CEO y gerente de OWAY Tours Experiencias SL, Alfonso Páez Gutiérrez es una figura clave en el sector del turismo en Andalucía, especialmente en Córdoba y alrededores. Con más de una década de experiencia profesional, Alfonso ha consolidado OWAY Tours como una marca reconocida dentro del turismo en Andalucía, destacando por su mezcla de innovación, contenido cultural y compromiso con el entorno andaluz.

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Pinterest

Artículos relacionados