logo

Acuasierra de Córdoba

Refréscate este verano en uno de los puntos más divertidos de nuestra provincia, Aquasierra de Córdoba. A tan sólo dos kilómetros de Córdoba, y con todas las comodidades a su alcance (parking, restaurantes, tiendas, etc) podrás disfrutar en familia o con amigos de las mejores jornadas acuáticas durante la estación más calurosa de Córdoba. Este gran parque acuático cuenta con las últimas instalaciones y medidas de seguridad para que te zambullas en las atracciones acuáticas más novedosas adaptadas a todas las edades, desde los más adultos hasta los más peques de la familia.

Horarios de Aquasierra

El parque está abierto desde las 11:30 de la mañana hasta las 20:00 no obstante las horas de entrada influyen en el importe que se vaya a abonar a la entrada del recinto. Durante este tiempo tendrá acceso a la totalidad de servicios que ofrece el complejo. Los más destacados son el Kami-Kaze (un enorme tobogán en él que se puede alcanzar los 50km/h), el Black-Hole (un tubo negro cerrado con curvas de hasta 360º que llega a entrar y salir de la tierra), el Caracol (un tobogán de 20 metros de altura con toda una serie de curvas del cual existe versión infantil) y el Río Bravo (una corriente de aguas rápidas que contiene en su trayecto diferentes toboganes, cascadas y remolinos).Evidentemente también existen otro tipo de atracciones más relajadas y familiares como piscinas normales o zona de chapoteo. Además se permite el uso cámaras acuáticas que no están aceptadas en otros establecimientos similares.

Atracciones acuáticas en Córdoba

Las tarifas de Aquasierra

Las tarifas del parque acuático se regulan a través de la altura de los visitantes. De este modo hay tres precios, diferenciados con tres colores distintos que evidentemente están vinculados con las edades de los compradores. Así pasar un día entero en el parque sería gratuito dentro de la tasa verde (para aquellos que midan menos de 90 cm), saldría a nueve euros en el importe amarillo (para los que se encuentren entre los 90 y 140 cm o que sean mayores de 65 años) y la tarifa roja (para personas que sobrepasan los 140 cm) resultaría en 14 euros. En caso de que solo se dispongan a pasar medio día en el recinto, a partir de las 16:00, entonces el valor de la entrada se vería considerablemente reducido.

Evidentemente la entrada verde permanece sin cambios pero la amarilla (entre los 90 y los 140 cm así como mayores de 65) pasaría a costar 5 euros y la roja 8.  Es importante recalcar que las personas que superen los 65 años deben llevar consigo la acreditación oficial. Dichos ticket pueden comprarse o bien a través de la propia página web del establecimiento, asegurando así un sitio dentro del aforo, o bien en la taquilla que encontraréis a las puertas del parque. Para los adultos es posible reservar una zona VIP que implica la consecución segura de una asiento en las mejores terrazas del local lejos del resto de personas y por tanto de los ruidos. Son únicamente 15 plazas, con capacidad para 6 personas, que traen consigo dos flotadores individuales, dos tumbonas, mesa, dos sillones y dos sillas. Para solicitar presupuesto para grupos también puede informarse en el siguiente número de teléfono: 957 19 06 99.

¿Cómo llegar a Aquasierra?

Pertenece a la localidad de Villafranca que únicamente queda a 22 km, es decir un cuarto de hora de trayecto en coche, de la ciudad de Córdoba. Es posible llegar a él a través de su automóvil particular o bien cogiendo el autobús. En caso de que prefiera la última opción debe dirigirse a la estación de autobuses de Córdoba allí fletán dos vehículos con destino al parque por la mañana, a las 11:00 para llegar con la apertura del recinto, a las 15:30. !Ojo¡ El autocar que sale al mediodía sólo está disponible de lunes a viernes laborables mientras que el otro también cubre días festivos. Luego hay uno para volver a la capital cordobesa a las 20:00 coincidiendo con el cierre de puertas. Por esto mismo en caso de que decidas utilizar el transporte comunitario tienes que tener en cuenta que estás fijo a sus horarios y debes planear el día en el complejo acuático. El coste del viaje saldrá a 2’95 por persona y debe abonarse en la taquilla número 7 de la estación. En caso de preferir algo más de libertad y llevar su propio coche, suponiendo que salga de Córdoba, debe tomar la salida por la autovía A4. A veinte kilómetros debe tomar la salida por la 377 dirección Villafranca para luego tomar la 421 para poder incorporarse a la C0-3103.

 ¿Dónde puedes alojarte?

En caso de visitar el parque existen dos opciones o bien quedarte en la propia Villafranca o  en alguna localidad de los alrededores. En caso de escoger la primera posibilidad hay que tener en cuenta que no existen mucha variedad. El Hotel Rocío abrió en el 2006 cuenta con una recepción de 24 horas y con un restaurante que elabora platos de la gastronomía tradicional con productos locales. Además tiene buena relación con la taberna Rincón del Gallo que es famosa por sus carnes a la brasa. En la población existen asimismo dos casas rurales, La Barandilla y Casarco. La casa museo La Barandilla es un edificio rehabilitado de la segunda mitad del XIX que mantiene la estructura tradicional de los domicilios rurales andaluces. Consta de tres viviendas que permiten alojar de dos a catorce personas. Casarco también es una casa con una planta abierta con tres patios, uno cubierto y dos exteriores,  una piscina y un porche comedor. Como alternativa barata Villafranca cuenta desde el 2001 con un camping, el Albolfia. Tiene unas instalaciones modernas y cuentan con la información necesaria sobre transportes y patrimonio. Las construcciones comunes siguen el modelo tonal tradicional con azul y amarillo ocre. Evidentemente estas son las opciones más cercanas pero siempre se puede optar por alguno de los municipios vecinos como Alcolea o El Carpio. Las ofertas son muy parecidas a las que puedes encontrar en Villafranca con algunos hoteles que disponen de actividades para conocer el patrimonio cultural y natural de las cercanías. Obviamente si lo que quieren es algo con mayor  de diversidad de alternativas lo lógico sería quedarse en Córdoba. En cuanto a las comidas en el propio recinto del parque encontrarás un restaurante en la misma entrada allí ofrecen un menú para adultos de 9, 95 € y otro infantil de 6’50€. Alternativamente las instalaciones también contienen un merendero para aquellas personas que decidan llevar la comida ya preparada. Se trata de una zona muy tranquila rodeada de árboles que protegen del sol.

Si después de un chapuzón en Acuasierra tienes pensado visitar el centro histórico de Córdoba, no olvides reservar las mejores visitas guiadas:

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas