logo

Viajar con mi Perro a Cádiz

¿Eres de los que se llevaría a su perro al fin del mundo? Si tienes la oportunidad de viajar a unas de las ciudades más bonitas posible, no la desaproveches por no tener a nadie con quien dejar a tu amiguito. Cádiz ciudad pequeña que se puede recorrer fácilmente a pie. Esto te permite el prescindir del transporte público que suele ser un problema para los perros. 

Además, Cádiz fue declarada “ciudad amiga de los animales en 2015”. ¿Qué quiere decir esto? Pues que se decidió no admitir ningún espectáculo con animales (circo, exhibiciones, cabalgatas con animales…) 

A continuación, queremos mostrarte los mejores planes y lugares en los que podrás disfrutar de esta ciudad andaluza acompañado de tu mascota.

¿Qué playas de Cádiz son para perros?

A pesar de que la provincia de Cádiz cuenta con una playa que mide 252km, en casi ningún punto de ella los perros son admitidos. Hoy en día, tan solo podemos encontrar una:

-Playa para perros de Camposoto: se trata de una playa virgen que va desde la punta del Boquerón hasta la capital (6km de longitud). Se accede a ella por la entrada número 8 y hasta llegar a la zona en la que están permitidos los perros tendrás que andar unos 20 minutos. Esta playa ha sido muy criticada por el deterioro y malas condiciones que presenta el acceso a esta.  

A lo largo de la costa de la provincia gaditana, sí que podemos encontrar algunas playas en las que admiten perros. Muchas de ellas son vírgenes, por lo que los perros están permitidos cuando no sea verano, y otras son de baja ocupación. A continuación te exponemos las playas no oficiales en la provincia, que son poco transitadas y en algunos meses del año los perros son admitidos:

-Playa Montijo, en Chipiona. 

-Playa El Cabrero, en San Roque. 

-Playa Guadalquitón, también en San Roque. 

-Playa Cañillos, en Barbate. 

-Playa Aguadulce, en Rota.

-Playa El Cañuelo, en Tarifa.

-Playa de La Hacienda, en La Línea de la Concepción.

-Playa la Hierbabuena, en Barbate.

-Cala de los Alemanes o playa de Agua en Medio, en Zahara de los Atunes.

¿Qué playas de Cádiz son para perros?

Hoteles que aceptan mascotas en Cádiz.

En Cádiz existen algunos alojamientos en los que se admiten perros. No obstante, la oferta hotelera es casi inexistente. Por eso, ante la casi ausencia de hoteles “animal friendly”, puedes reservar tu alojamiento en apartamentos donde suelen ser menos estrictos con los animales. Ten en cuenta a la hora de elegir, que en muchos existen suplementos por llevar mascota. A continuación de dejamos algunos hoteles en los que podrás hospedarte:

-Hotel Las Cortes de Cádiz. Situado en el centro histórico de Cádiz y muy próximo a la playa. 

-Campomar Playa. Situado en El Puerto de Santamaría.

-Ibis. Situado en Jerez de la Frontera.

-Alborán. Situado en Chiclana.

-Playaballena Spa & Hotel. Situado en Costa Ballena. 

Hoteles que aceptan mascotas en Cádiz.

¿Qué transportes están permitidos?

La normativa que existe hoy en día en Cádiz, prohíbe la entrada de animales en autobuses. Sin embargo, existe la opción de coger un taxi: esto ya depende del taxista. Si este lo considera oportuno, puede prestar sus servicios siempre que el animal vaya atado, si es necesario con bozal, o con trasportín. Te recomendamos que antes de pedir un taxi llames y preguntes si los perros, en ese coche concretamente, están permitidos.

¡Aún así, no te preocupes! El centro de Cádiz es prácticamente peatonal y la distancia de una punta de la ciudad a otra es tan solo un paseo de 2h. La prohibición de los animales en los transportes públicos no debe ser un inconveniente para viajar Cádiz. Que transportes están permitidos

 

¿Qué puedes hacer con tu mascota en Cádiz?

En Cádiz existen algunas actividades que podrás hacer acompañado de tu perro. Además de visitar a pie la ciudad, te enseñamos algunos otros planes:

¿Dónde comprar con tu mascota?

En algunas tiendas pequeñas, o incluso grandes almacenes como El Cortes Inglés, que ya permiten la entrada a perros. Siempre y cuando cumplan la normativa: podrán acceder a ellas mascotas de menos de 10kg de peso, atados o con bozal, y si se trata de animales domésticos que no sean perros, tienen que ir en un trasportín.

Normalmente, en los lugares donde se vendan productos alimenticios, las mascotas están prohibidas. Los perros de los invidentes siempre serán permitidos

En cuanto a restaurantes y bares, si se trata de una terraza, los perros pueden estar amarrados si se portan bien y no molestan a los clientes de alrededor, aunque será el  propietario del establecimiento el que  otorgue la autorización. 

Según el artículo Artículo 11 de la ordenanza, de Acceso a establecimientos públicos:

  • Los animales de compañía podrán tener limitado su acceso a hoteles, restaurantes, bares, tabernas y aquellos otros establecimientos públicos en los que se consuman bebidas y comidas, cuando la persona titular del establecimiento determine las condiciones específicas de admisión, previa autorización administrativa por el órgano competente. En este caso, deberán mostrar un distintivo que lo indique, visible desde el exterior del establecimiento.
  • En locales destinados a la elaboración, venta, almacenamiento, transporte o manipulación de alimentos, espectáculos públicos, instalaciones deportivas y otros establecimientos o lugares análogos, queda prohibida la entrada de animales.¿Dónde comprar con tu mascota?

¿Qué puedes visitar?

Como ya hemos dicho anteriormente, podrás recorrerte y descubrir la ciudad de Cádiz de punta a punta con tu mascota. ¡Sin ningún problema! 

Pero además, en Cádiz hay algunos parques en lo que tu amigo podrá correr y jugar con otros perros mientras tú te tomas un descanso:

-El parque Celestino Mutis: cuenta con zonas de ocio infantil, teatro al aire libre y jardín botánico. Se trata de una zona muy verde que va desde el Paseo de la Bahía hasta el puente nuevo. 

-Plaza Asdrúbal: aquí podrás dejar libre a tu perro mientras te tomas algo en algunos de sus bares de alrededor. Es una zona ideal para ir con niños también. 

-Paseo de Santa Bárbara: unos de las zonas más bellas de todo Cádiz. Empieza en la Alameda y termina en la playa de la Caleta. 

¡Aunque ten mucho cuidado! Si no respetas las normas del Ayuntamiento de Cádiz, puedes ser sancionado con una multa de hasta 300€.

¿Qué puedes visitar?

Por otro lado también puedes consultar nuestra página de las mejores visitas guiadas en Cádiz, dónde podrás encontrar algunos de los siguientes tours:

Y más…

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas