logo

Los 10 Mejores Planes y Actividades que hacer en Sevilla

No importa si te interesa el arte, la cultura, la gastronomía, la arquitectura, o todo a la vez; la capital andaluza tiene experiencias para todos los gustos y edades. No te pierdas esta guía con ideas de actividades que realizar si te encuentras en Sevilla.

1. Recorre Sevilla en bici

Debido a las pocas calles empinadas que hay en Sevilla, es una ciudad perfecta para recorrerla en bici. Ya sea por el carril habilitado que abarca prácticamente todo el centro de la ciudad o a orillas del río Guadalquivir, no puedes perderte la experiencia. Lo más sencillo (y económico) es alquilar una bici pública (Sevici), pero también puedes contratar una excursión sobre ruedas.

Sevilla en bici

 

2. Tapea por los mejores bares de Sevilla

Sevilla es famosa por sus tapas y sus infinitos bares llenos de magia y encanto para probar exquisiteces de la comida española y andaluza. ¡Además, hay opciones para todos los bolsillos! Hay tantas que es imposible seleccionar los mejores, pero aquí van los más conocidos: Bar Blanca Paloma, muy famoso en el barrio de Triana; Bar La Eslava, lugar de peregrinación de tapeadores; María Trifulca, con vistas espectaculares al Guadalquivir, Restaurante Sol y Sombra, que tiene ambiente taurino, o el Restaurante San Marcos Mesón del Moro, que se halla dentro de los baños árabes mejor conservados de Sevilla y por aquí han pasado Madonna y Tom Cruise. También hay que destacar El Rinconcillo, el más antiguo de toda Sevilla.

Tapear en Sevilla

 

3. Aprende a cocinar los platos andaluces más famosos

Si has disfrutado tanto de las famosas tapas que quieres aprender a hacerlas tú mismo en tu casa, no puedes perderte el Taller Andaluz de Cocina. Las clases se realizan en un entorno espectacular, el Mercado de Abastos de Triana. Allí, tras seleccionar tú mismo los ingredientes a utilizar, te enseñarán paso a paso las recetas y secretos de la cocina andaluza.

Taller andaluz de cocina

 

4. Vive el flamenco de la ciudad

El flamenco es historia viva de la región, especialmente de Sevilla. Por eso, si te encuentras en la capital andaluza, no puedes perderte este arte que atrae a millones de turistas cada año. Si tu visita cuadra en la Bienal de Sevilla, un famoso festival flamenco, no puedes perderte una de las actuaciones realizadas en los distintos teatros de la ciudad. Si no es así, no te preocupes, porque el Teatro Flamenco Triana ofrece actuaciones a lo largo de todo el año para así poder disfrutar de este arte declarado Patrimonio de la Humanidad.

Espectaculo de flamenco

 

5. Da un paseo por los tejados de Sevilla

Si tu pasión son las alturas no te pierdas la ruta Tejados de Sevilla, una experiencia única que ofrece la ciudad. Desde distintos puntos podrás ver las cúpulas de las iglesias y edificios que trazan el “skyline” de Sevilla. Recomendamos encarecidamente realizarla al atardecer para obtener una vista coloreada por el cielo (¡no olvides la cámara para tener unas fotos impresionantes!).

 

6. Sube a uno de los edificios más curiosos de Sevilla

Conocido comúnmente como Las Setas de Sevilla, nos encontramos ante la estructura de madera más grande del mundo. Fue inaugurada en 2011 con el objetivo de renovar la Plaza de la Encarnación, y en su primer año atrajo a más de un millón de turistas. El edificio cuenta con cinco alturas, y cada una alberga algo distinto. En la primera planta encontramos el Antiquarium; en la segunda, el mercado, además de múltiples locales de restauración; la tercera es una plaza por donde pasean ciudadanos; en la cuarta hay un bonito bar y el acceso a las pasarelas de arriba; y, finalmente, la quinta alberga un gran mirador desde donde podrás apreciar toda la ciudad.

Las Setas Sevilla

 

7. Recorre la ciudad a través de Bécquer

Si los versos del poeta sevillano, en su libro Rimas y Leyendas, han dejado huella en tu vida, esta es la ocasión perfecta para recorrer los lugares de los que habla en su propia ciudad. Existen rutas dedicadas especialmente al poeta, que tienen paradas en su casa natal en la calle de Ana Orantes; en el colegio San Francisco de Paula, donde realizó sus estudios; el Panteón de Sevillanos Ilustres, donde está su tumba; el Museo de Bellas Artes, donde se halla su famoso autorretrato; o la Glorieta de Bécquer del Parque de María Luisa, cuya escultura se hizo en 1911 por suscripción popular.

Becquer

 

8. Visita Sevilla sin moverte de casa con un libro

Gracias al escritor y periodista sevillano, Francisco Robles, tenemos la posibilidad de recorrer Sevilla sin movernos del sofá con su libro, Sevilla, ciudad eterna. El libro cuenta con 500 fotografías realizadas por Antonio del Junco, que repasan cada rincón de la ciudad, desde los más conocidos a los más remotos que aún están por descubrir. “Es una Sevilla original que se sale de los tópicos y los estereotipos”, dice su autor.

Sevilla ciudad eterna

 

9. Toma un cóctel en el característico bar del Hotel Alfonso XIII

Siendo el hotel más destacado de Sevilla por su elegancia y antigüedad (data de 1928), sin duda alguna es también un emblema de la ciudad. Además, alberga un Bar Americano que se encuentra en las galerías cubiertas situadas alrededor de su espectacular patio central. Su diseño incluye espejos relucientes, sofás de cuero y terciopelo… y una impresionante barra de 10 metros. Destacan sus cócteles que son famosos por replicar a las distintas bebidas consumidas en las películas grabadas en el hotel.

Hotel Alfonso XIII

 

10. Visita Sevilla con un Free Tour

Si lo que buscas es una vista más general mientras recorres los sitios más famosos de Sevilla no puedes perderte nuestro Free Tour por Sevilla. Acompañado de un experimentado guía descubrirás lugares mágicos que no te dejarán indiferente. Además, al ser un free tour, no tienes que preocuparte de tu bolsillo; serás tu quien al acabar la visita pondrás un precio final según tu grado de satisfacción.

Conoce también la ciudad bajo el manto de la noche disfrutando de algunos de nuestros Free Tours Nocturnos.

Free Tour

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas