logo

Mercado Central de Cádiz: gastronomía local

Sabor gaditano en un ambiente único 

Situado sobre la antigua huerta del Monasterio de los Descalzos, el Mercado Central de Cádiz se presenta como una evolución natural de su uso primitivo: alimentar, desde la tierra, a los gaditanos. 

Así, con una forma evolucionada que proviene del paso de los musulmanes en la península, el Mercado de Abastos o Central de Cádiz ofrece un recorrido para los cinco sentidos. 

¿Quieres conocer más sobre el Mercado de Abastos? Hoy en OWAY te llevamos de paseo por este lugar icónico… ¡A la primera ronda invitamos nosotros! 

Mercado Central de Cádiz: Epicentro del sabor local

El Mercado Central o de Abastos de Cádiz es uno de los epicentros gastronómicos y sociales de la ciudad. Porque, ¿qué sería de las ciudades españolas sin el mercado principal? Punto de encuentro para los locales y termómetro de la gastronomía local, el Mercado Central de Cádiz comienza a despuntar en el panorama nacional, compitiendo con los famosos mercados de Madrid o Barcelona. 

El Mercado Central de Cádiz ofrece espacio tanto para el sabor tradicional como para las tendencias gastronómicas punteras. 

Porque si hablamos de paladar… Nada está reñido en la ciudad de la luz y la alegría. 

¿Qué te encontrarás en el mercado central de Cádiz? 

  • Gadisushi – Especialistas en cocina japonesa pero con un toque gaditano 
  • El Colmado- Restaurante especialista en tapas, vinos y toda clase de ibéricos 
  • Argendarte- Cocina argentina, pero también puedes encontrar la venta de productos y su degustación
  • Queso 360º – Especialistas en toda clase de quesos, tanto nacionales como internacionales. También expertos en vino.
  • La Sartén – Todo tipo de tortillas, revueltos o cualquier plato que esté relacionado con las patatas y huevos
  • La Tapería de Lula – cocina típica de Córdoba: Podemos encontrar platos típicos como el Salmorejo, los flamenquines, distintos tipos de guisos…
  • Dos Boca Dos – Emparedados y montaditos, cada uno de ellos hecho con diferente tipo de pan y de relleno
  • Di Bocca en Bocca – Una Pizzería tradicional con un servicio excelente
  • Sierra de Cádiz – Encontrarás todo tipo de productos frescos, propios de la Sierra de Cádiz, como pueden ser los aceites, las setas o una gran variedad de tipos de quesos.
  • Gadesbeer – Si eres un amante de la cerveza, este es tu sitio. Cervezas tanto nacionales como internacionales. ¡La cerveza de Cádiz Maier, es la más representativa, sin duda alguna!  
  • Summum – Encontrarás zumos y batidos naturales.

 

Visitar el Mercado central de Cádiz 

Pasear por los puestos entre el calor de gente, saborear unos buenos camarones fritos para después degustar tapas que mezclan el sabor gaditano con oriente… Y todo ello acompañado por una buena cerveza. Son solo algunas de las maravillas que podrás disfrutar en el Mercado central de Cádiz.  

Porque ya seas amante de la comida o no, lo cual dudamos, este mercado es una de las paradas obligatorias para comprender aún más la esencia de una ciudad que nunca deja de sorprender e iluminar.

Horario 

Como puedes ver, Cádiz tiene todo lo necesario para disfrutar del sur: La brisa marina, las calles mágicas llenas de flores, y un sinfín de lugares insólitos. Todo eso hará que pases unas vacaciones únicas e inolvidables.

Porque así es Cádiz, el sitio al que uno llega pero nunca se acaba de ir del todo, porque siempre quiere volver.

¿A qué esperas para explorar el alma de Cádiz

«¡Cádiz, dulce Cádiz! Es el primer lugar de la creación. La belleza de sus calles y mansiones solo es superada por la hermosura de sus habitantes!».Lord Byron , poeta inglés 

Por otro lado también puedes consultar nuestra página de las mejores visitas guiadas en Cádiz, dónde podrás encontrar algunos de los siguientes tours:

Y más…

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas