logo

Los Mejores Planes Románticos en Córdoba

¿No sabéis qué hacer en San Valentín? ¿Estáis planeando vuestra luna de miel? O simplemente os apetece hacer una escapada de enamorados. Sea cual sea la razón Córdoba es una ciudad excelente para ver en pareja. A continuación os proponemos algunos de las mejores actividades para realizar durante vuestra cita.

Rutas a los rincones más románticos:

La primera recomendación es que simplemente paseéis por sus calles porque Córdoba se lo merece y es encantadora. Sin duda la primera parada debería ser la Mezquita, aunque no entréis podéis verla por fuera, y allí al lado está la Calleja y la Plaza de las Flores desde la que podéis contemplar el histórico edificio.

Además por la zona hay varios talleres artesanales donde podéis comprar un detallito. También a menos de diez minutos se encuentra la Judería, junto a la sinagoga podéis encontrar la casa Andalusí. La entrada solo cuesta 4€ y la verdad es que merece la pena. A parte del museo del papel, que alberga en su interior, lo interesante es que al ser del siglo XII muestra el modelo arquitectónico árabe que va a marcar la estética de la ciudad cordobesa.

Ruta a los rincones más románticos

Haced la ruta en coche de caballos

Si no os apetece andar siempre podéis optar por coger una calesa. De este modo solo tenéis que disfrutar mientras los caballos hacen todo el esfuerzo. Además no hay nada más romántico que recorrer una ciudad cuál príncipes o aristócratas del pasado como si del final de Cenicienta se tratase.

Haced la ruta en coche de caballo

Hacer la visita nocturna de algunos monumentos

Tanto los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos como la Mezquita de Córdoba ofrecen un programa de visita nocturna y ambos cuentan con un espectáculo de iluminación y sonido, Córdoba de las Tres Culturas y El Alma de Córdoba respectivamente. El hecho de verlos bajo una luz distinta crea otra serie de sensaciones y nuevas perspectivas sobre estos sitios patrimoniales.

Aunque es cierto que la edad media de estos itinerarios suele ser avanzada no lo marcaría como un impedimento para poder disfrutarlos. No sabemos si es la luz de la luna o el misterio que desprenden estos entornos a la noche pero lo cierto es que se convierten en enclaves muy románticos.

Hacer la visita nocturna de algunos monumentos

Concertar una cita en un baño árabe

Si estáis muy cansados después de pasear o solo os apetece dedicar el día a una actividad más apacible podéis optar por ir a un hammam. Estos son un tipo de establecimientos, que al igual que los spas o las saunas, se dedican al cuidado y confort del cuerpo. Están estructurados a partir de una serie de piscinas, con agua caliente, templada y fría respectivamente, y tienen multitud de beneficios para la salud. Estos baños responden a la tradición musulmana, a la vez heredera del legado romano, y tienen una importancia vital como espacio de reunión social pero también de forma espiritual.

En general, el agua es un elemento altamente apreciado para la cultura islámica que proviene de regiones muy áridas. De hecho este elemento constituye una parte fundamental de sus jardines palaciegos de forma estética y también simbólica, el sonido que produce al moverse inspiró buena parte de su literatura poética. Por esta razón en época medieval se construyeron una enorme cantidad de baños públicos, en Córdoba se llegó a tener sobre seiscientos establecimientos. 

Podéis visitar los restos del balneario califal y luego si queréis, más descansados después de pasar por uno de estos locales, ir al paseo nocturno del Alcázar. Aunque antiguamente en los hammam se hacía una diferenciación por géneros, unos días las mujeres y otros los hombres, actualmente en España puedes reservar la cita para pasarla con tu pareja.

Ir a un baño árabe

Ver el espectáculo de las Caballerizas Reales 

Las Caballerizas Reales de Córdoba fueron fundadas por Felipe II para la cría de caballos aunque lo que podemos contemplar a día de hoy en realidad responde a los cánones estéticos del XVIII. Esto se debe a que el edificio original quedó completamente destruido por un incendio. Las Caballerizas son vital importancia para comprender la importancia del caballo dentro de la cultura andaluza. Además los miércoles, viernes, sábados y domingos ofrecen un espectáculo llamado Pasión y Duende del Caballo Andaluz, donde se entremezclan distintos elementos de la equitación, la música y la tradición andaluza. Puede ser un buen plan a la anochecer después de las actividades de la tarde.

Caballerizas reales

Cena romántica

Una vez terminado con el espectáculo equino o después de la visita a la mezquita es probable que os apetezca comer algo. Sí, la cena con velitas es el gran cliché de toda película romántica pero eso solo demuestra que es algo que funciona. En Córdoba existen muchísimos restaurantes donde podéis pasar un rato agradable pero todo depende de lo que queráis hacer. Si la idea es una cena tipo picoteo, con un presupuesto no muy cuantioso, lo mejor sería el mercado gastronómico, Los Patios de la Marquesa.

Además está situado muy cerquita de la Mezquita dentro de la judería cordobesa. Para una comida más formal de cuchillo y tenedor podéis optar por el Restaurante Cuevas Romanas. Al valor culinario se le suma uno patrimonial por estar dentro de un conjunto arqueológico. Finalmente si sois de los que les gustan los planes originales existe una ruta por los patios cordobeses. Se llama GastroPatios y junta la visita con la degustación de productos típicos de la zona.

Cena romántica

Por otro lado puedes consultar las mejores visitas guiadas de Córdoba en el enlace, en él encontrarás nuestras mejores visitas guiadas cómo por ejemplo:

Y mucho más…

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas