logo

Actividades en verano en Córdoba

Actividades en Verano en Córdoba 

La ciudad de las tres culturas presenta un escenario en cada época del año. Y con los cambios de estación, Córdoba también cambia de ánimo para ofrecer actividades que permiten conocer las diferentes caras de una ciudad que nunca deja de sorprendernos.

Y es que, aunque sí es cierto que el calor no perdona en verano, existen alternativas menos conocidas para disfrutar de Córdoba en verano, que también presenta ventajas, ya que la capital de vacía de turistas y los precios son más económicos.

Desde un recorrido nocturno en la ciudad resplandeciente de Medina Azahara, hasta escapar del calor en el Palacio de Viana o incluso darse un chapuzón en el parque acuático de Aquasierra. Son solo algunas de las posibilidades para disfrutar un verano inolvidable en la ciudad milenaria por excelencia.

¿Cómo es el tiempo en Córdoba en verano?

La realidad es que el estío en Córdoba es muy cálido y seco, con temperaturas superiores a los 40ºC durante el día, lo que la convierte en una de las ciudad más calurosas de España. En cuanto a la temperatura media es de 21, 7 ºC, donde la puesta de sol da una tregua al calor: una hora en la que la ciudad cobra vida, la gente sale a la calle y la ciudad se envuelve en una atmósfera mágica. Además, la afluencia de turistas es menor precisamente por el calor diurno, lo que permite disfrutar Córdoba sin aglomeraciones e incluso con precios más baratos.

Top | Actividades para hacer en Córdoba en verano

Medina Azahara de noche

La ciudad resplandeciente ofrece visitas totalmente gratuitas desde las 19h00 hasta medianoche, una oportunidad para vibrar con su magnetismo en la calma de la noche.

Viana en las horas de calor

En los patios del Palacio de Viana es posible escapar del calor: doce patios y un jardín plagados de vegetación para refrescarse en un entorno histórico sin igual.

Mezquita-Catedral a media tarde

Da igual el tiempo que haga: la Mezquita es una parada obligatoria, y a media tarde es la hora perfecta para disfrutar de sus bosques de columnas sin apenas gente.

Espectáculo Pasión y duende andaluz

La considerada Catedral del Caballo ofrece espectáculos ecuestres donde bailarinas bailan con los caballos al son del flamenco. Una experiencia inolvidable.

Disfrutar al ritmo de los locales

Una cervecita-o varias- en una terraza. Sentarse a descansar y tomar una pipas observando a los locales…no hacer nada también es turismo, y descansar también es imprescindible para pasar el calor en Córdoba.

Museos

Los museos son un refugio de cultura cuando el sol aprieta en la calle: desde el Museo Arqueológico, hasta el de Bellas Artes, son parada obligatoria si eres amante de la historia y el arte.

Un paseo casco antiguo en la tregua que da el atardecer o el amanecer

El Casco Antiguo de Córdoba se torna magnético al atardecer o al amanecer, sus calles se encuentran vacías y te ofrecen la oportunidad de sentir de cerca su cultura milenaria.

Explorar la sierra

El calor perdona un poco en la Sierra, donde podrás disfrutar de naturaleza, cultura y patrimonio. En medio de un entorno natural sin igual te encontrarás alguna ermita y santuarios. Un imprescindible.

Refrescarse en el parque acuático de Aquasierra

Para toda la familia o ¿por qué no? En solitario o en pareja. El parque acuático de Aquasierra es perfecto para refrescarse sin renunciar a la diversión.

Arenal o Parque de la Asomadilla

Si quieres disfrutar de un día de picnic, estos parques son la opción perfecta.  No dudes en llevar tu nevera portátil, sillas y mesa plegable para pasar desapercibido entre los locales.

Cines de verano

¿Existe algo más estival que los cines al aire libre? Y como no, en Córdoba es una las actividades preferidas de los cordobeses, y también será la tuya.

Gastronomía

Para reponer fuerzas, nada mejor que disfrutar de un típico salmorejo, y bueno, el calor es una excelente excusa para ponerse las botas con los flamenquines o un rico estofado.

En Córdoba también hay playa

Desde la playa de la Colada, pasando por la Breña, o la de Valdearenas. Elige la que prefieras. O ¿por qué no? Las tres, para que lo disfrutes todo y no te pierdas nada.

Recomendaciones para visitar Córdoba en verano

Como verás, las temperaturas son bastante elevadas, por lo que te recomendamos hidratarte con asiduidad y evitar exponerte al calor en las horas donde el sol está más alto, para así evitar un golpe de calor.  En Córdoba encontrarás numerosas fuentes donde rellenar tu botella. En cuanto a la ropa, te recomendamos vestir con ropa ligera, transpirable y a ser posible con la cabeza protegida.

Dicho esto, y teniendo en cuenta algunas recomendaciones, el verano en Córdoba te ofrece la magia estival, donde podrás disfrutar de la noche, el atardecer y el amanecer con los ecos milenarios de una ciudad sin igual.

¿Cuándo vas a explorar Córdoba? 

 

Por otro lado puedes consultar las mejores visitas guiadas de Córdoba en el enlace, en él encontrarás nuestras mejores visitas guiadas cómo por ejemplo:

Y mucho más…

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

El año tiene un montón de fiestas para celebrar en familia en convivencia con ilusión 8230 pero hay algo en la Navidad que se vive con más