logo

Catedral de Sevilla: La esencia del Gótico

 Hablar de Sevilla es hablar de su catedral de leyenda. Considerado el templo gótico más grande del mundo y el tercero de mayores dimensiones a nivel general, tan solo superado por San Pedro del Vaticano y San Pablo en Londres.

La tumba del mismísimo Cristóbal Colón. Una vista privilegiada de la ciudad con el color más intenso de España. Ecos de su pasado como Mezquita en el Patio de los Naranjos… y como no: La Giralda, la niña bonita de Sevilla, y de Oway. Son solo algunas de las cosas que te encontrarás en la Catedral de Sevilla, un monumento que tienes que visitar-al menos- una vez en la vida.

¿Quieres conocer más sobre la Catedral de Sevilla? Hoy te llevamos de recorrido por algunos de los secretos de esta joya, aunque, como siempre, algunos quedarán guardados bajo llave para siempre…no te lo pierdas.

La esencia de Sevilla en una catedral

La catedral en Sevilla es mucho más que una parada monumental en el camino, se trata de parte de la personalidad de la ciudad, que se corona como un cetro que guarda parte de su pasado, presente y futuro.

Pasear por la catedral es pasear por la historia, no solo de Espana, también del mundo. Cada rincón encierra perfumes de un pasado y arquitectura monumental.

Con este cóctel como base-añadimos la experiencia de poder disfrutar de Sevilla a vista de pájaro-no apto para personas con vértigo…

El comienzo de una gesta

Una mezquita construida en el siglo XII fue el embrión de la catedral que hoy conocemos.

Concebida para hacer una demostración del poder del Califato, un siglo más tarde pasaría a las manos del cristianismo y se tornaría en un centro de poder del mismo con la integración del impresionante antiguo alminar como parte del conjunto.

«Fagamos un templo tal e tan grande, que los que la vieren acabada, nos tengan por locos.»Cabildo

Un recorrido de leyenda

¿Qué te encontrarás en la Catedral? A decir verdad: estímulos, muchos estímulos. Con brillo, esplendor y belleza en cada rincón, tendrás que tomar aire después del shock inicial para después dejarte llevar por sus principales paradas:

Diez puertas como diez soles| Con la Puerta de la Asunción como protagonista, la catedral cuenta con otras puertas con nombres -e historias- tan curiosidad como la del Perdón, la de la Asunción, la del Triunfo, la del Príncipe…

Retablo Mayor| ¿Sabías que es uno de más grandes de la cristiandad? Nada más y nada menos que un retablo de madera policromada de 400 metros de superficie con la representación de más de 200 figuras de diferentes Santos.

Tumba de Cristóbal Colón| Es sin duda el objetivo de la peregrinación de muchos viajeros. Una tumba sencilla pero imponente coronada por cuatro figuras alegóricas.

Panorámica desde la fachada|Puedes subir para disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad.

Patio de los Naranjos| Luz, paz y sombra de los árboles para descansar de tanta belleza histórica…sin duda un oasis herencia de su pasado como mezquita.

Giralda|Y bueno, pocas presentaciones merece el alminar protagonista de Sevilla…si quieres saber un poco más, en este post te contamos cosas curiosas.

En definitiva, la catedral es uno de los motivos por lo que se entiende que Sevilla fuera elegida por el prestigioso portal de viajes Lonely Planet como el mejor destino del mundo para visitar.

Con esta información en tu poder… ¿A qué esperas para explorar Sevilla? 

Por otro lado puedes consultar toda la información referente a nuestras visitas guiadas en Sevilla en el enlace, y podrás encontrar toda la información referente a:

Y mucho más…

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas