logo

Desescalada en Granada

 

Tras pasar más de un año pendiente de los datos diarios sobre las subidas y bajadas en contagios y muertes causados por el Covid-19, se ha provocado la aplicación de medidas nunca vistas o vividas que de una forma u otra han ido modificando nuestra forma de vivir. Pero actualmente gracias a que los datos sobre esta enfermedad se han ido reduciendo drásticamente debido al cumplimiento de las medidas y el comenzar con una rápida vacunación a gran escala, a día de hoy podemos ver un nuevo horizonte donde la normalidad se asemeja a lo vivido años atrás, por lo que podemos hablar de una desescalada que será diferente dependiendo del territorio, pero que a todos nos ayudara para no olvidar lo sucedido y a la vez poder vivir como hacíamos antes de la pandemia. 

Por ello en este blog vamos a hablar sobre esa desescalada centrándonos en Granada, una ciudad viva y llena de energía que estás deseando visitar y por ello te vamos a mostrar lo que podrás o hasta cuando podrás hacer todas esas cosas que antes no tenían tantas limitaciones y así evitar problemas o malentendidos.

 

Desescalada en Granada

Granada es esa ciudad donde puedes encontrar una gran y variada oferta turística de todo ámbito y para todo tipo de gustos u objetivos de viajes, es decir, vamos a tratar todos los tipos de recursos y a su vez las restricciones que tendremos dependiendo del recurso turístico que estemos consumiendo.

Para comenzar, la ciudad en gran parte tiene una vida y ocio juvenil muy amplio debido a la cantidad de estudiantes universitarios o no universitarios que se encuentran realizando allí sus estudios, cosa que le pasó una factura negativa al comienzo de la pandemia debido al descontrol por parte de los más jóvenes. Por ello, ahora que como hemos dicho los datos han mejorado mucho, han creado una serie de medidas para controlar esta vida nocturna con la mayor seguridad posible para todos, tanto consumidores como los trabajadores de los locales, por ello entre las medidas actuales podemos encontrar, que la apertura de la hostelería será hasta las 00:00 horas como máximo (con 8 personas en el interior y 10 en el exterior por mesa), apertura de discotecas o bares con música hasta las 02:00 (donde solo se podrán usar las pistas de baile en municipios con nivel de alerta 1 ) y si hablamos de celebraciones  o fiestas privadas tendrán un aforo de 300 personas en el interior y de 500 personas en el exterior.

Granada tiene una vida y ocio juvenil muy amplio debido a la cantidad de estudiantes universitarios o no universitarios que se encuentran realizando allí sus estudios, cosa que le pasó una factura negativa al comienzo de la pandemia debido al descontrol por parte de los más jóvenes.

Por otro lado, si queremos disfrutar de otra serie de espectáculos o recursos dentro de la ciudad, como son cines, teatros, eventos deportivos o corridas de toros, también tenemos una serie de medidas y restricciones, más pasivas eso sí, ya que el horario de estas actividades no se ve afectado pero sí en el aforo o distribución del mismo, es decir, si el municipio se encuentra en el nivel 1 o 2 habrá que dejar una butaca libre entre grupos de espectadores diferentes, pero si es otro de los niveles habrá que mantener el metro y medio de separación entre asistentes. 

Las últimas de las medidas o restricciones aplicadas han sido a espacios naturales como las playas o artificiales como piscinas (75% del aforo para piscinas al aire libre y del 50% para las interiores), donde no se ha establecido ninguna limitación horaria pero donde sí se tendrán que crear y aplicar un nuevo plan específico de protección frente al Covid-19 como en el anterior año, a la vez que mantendremos el metro y medio de distancia entre personas.

 

Fases de la desescalada en Granada

Esta deseada desescalada de las medidas restrictivas a causa del Covid-19 se han organizado en tres fases distintas, para prevenir posibles repuntes de los casos y así hacerlo de manera controlada y siempre basándose o fijándose en los datos diarios de la enfermedad. 

La primera de las fases que ya hemos pasado y completado fue la denominada “Fase de Estabilización” que comenzó el día 9 de mayo se extendió hasta el 31 de mayo, en esta fase la hostelería pudo abrir hasta las 0 horas y juntar hasta ocho personas en los interiores y 10 en el exterior, eso sí siempre que el nivel de alerta decretado para el municipio lo permitiera. 

Esta deseada desescalada de las medidas restrictivas a causa del Covid-19 se han organizado en tres fases distintas, para prevenir posibles repuntes de los casos y así hacerlo de manera controlada y siempre basándose o fijándose en los datos diarios de la enfermedad. 

La segunda de las fases, donde nos encontramos actualmente, es llamada “Fase de Avance”, la cual comenzó el pasado día 1 de junio y se extenderá durante todo el resto de mes, y ha sido en esta fase donde se ha permitido un aumento en los horarios y aforos en espectáculos, como por ejemplo en el teatro, las plazas de toros o los conciertos, eventos en su mayoría esenciales para la vuelta total a la normalidad que vivíamos hace  un año.

Por último, la fase final de esta desescalada ha sido denominada como “Fase de Normalización” que daría comienzo el próximo día 30 de junio, donde la el ritmo de vacunación habrá alcanzado el 70% de la población con una dosis y un 40% con las dos dosis, es decir, inmunizados. Con estas fases y este ritmo de vacunación se espera que al terminar la última de ellas, se logre o permita revivir un verano similar al de antes de la pandemia.

 

En OWAY TOURS puedes disfrutar de las siguientes alternativas:

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas