logo

Las 5 mejores rutas en bici por Sevilla

Sevilla, es una ciudad en la que siempre tendrás planes por hacer. Una forma de disfrutar del impresionante patrimonio que tiene la ciudad; como la Giralda, la Catedral o sus famosos barrios de Triana y la Macarena, es realizando rutas en bici.

Hacer rutas por la ciudad de Sevilla en bici con tu pareja, amigos o familia, es una de las mejores formas de descubrir esta impresionante e increíble ciudad que quedará absolutamente sorprendido. 

A continuación, podrá ver una guía de las mejores rutas en bici por Sevilla cuyo nivel de dificultad se adapta a cada persona dependiendo del nivel de dificultad.  y en las cuales todas son adaptadas a cada persona, ya sea dependiendo del nivel de dificultad. ¿Te vas a perder Sevilla de una forma diferente y divertida? 

Recorrido circular desde Estadio Olímpico

Esta ruta es impresionante si quieres dar un paseo fácil en bici, además se puede adaptar dependiendo de los niveles de forma física de cada persona. Esta ruta, pasará por pistas pavimentadas. Tiene una duración de 1:37 h y una distancia de 23,1 km. 

Esta ruta se inicia en el Estadio Olímpico y empezaremos pedaleando durante 4,21 km hasta llegar a La Cartucha, un Museo Contemporáneo en el que este sitio se convierte en un lugar favorito para el cicloturismo. A continuación, la ruta continuaría por el Paseo del Río Guadalquivir y por el famoso Puente de Triana y en el que luego llegaremos a ver las Vistas del Guadalquivir desde el Puente del Cachorro. 

Después de ver las increíbles vistas del Guadalquivir, nuestra ruta continua y en el kilómetro 10’8 llegaremos al Paseo de las Delicias y a la famosa Torre del Oro. Más tarde, llegaremos al casco antiguo de Sevilla y posteriormente saldremos a la Catedral. El final de esta ruta se da donde comienza, en el Estadio Olímpico.

 En esta ruta, incluye un tramo con escaleras por lo que seguramente tendrás que portear con la bici y, además, incluye tramos donde está prohibido ir en bici por lo que seguramente lo más recomendable es bajarse y empujar de la bici. 

Ruta circular por Sevilla, pasando por uno de las zonas mas impresionantes, el Puente de Triana

Canal Guadaira- Camino a lo largo del canal. Recorrido circular desde Jardines de Hércules

Esta ruta es circular y tiene un grado de dificultad mayor. La duración de este recorrido es de 2.33 h y tiene una distancia de 39,2 km. Es un paseo en bici moderado por lo que se requiere una buena forma física de la persona para realizar esta ruta. En la mayoría de la ruta pasaremos por pistas pavimentadas. Una de las cosas a destacar de esta ruta es que incluye un tramo donde está prohibido ir en bici por lo que habrá que bajarse y empujar de ella. 

Esta ruta comienza en los Jardines de Hercules, en el que después continuaremos pedaleando durante casi diez kilómetros hasta llegar al primer punto de la ruta. El primer punto es el Canal Guadaira y en el que si continuamos pedaleando llegaremos al Canal. A continuación, seguiremos pedaleando durante casi dos kilómetros desde el punto en el que nos encontrábamos hasta llegar a otro punto con vistas diferentes del canal de Guadaira.

Esta ruta continua y llegaremos a ver los Molinos y la Puerta Verde de Alcalá de Guadaira, además si continuamos durante casi 5 kilómetros llegaremos a ver el impresionante Castillo de Alcalá de Guadaira en el que disfrutaremos de unas vistas impresionantes del parque. 

Los últimos puntos de este recorrido son el Puente de Jesús Nazareno y el Gravel track along the canal. Llegados a este último punto, continuaremos hasta llegar a nuestro punto de inicio que es en los Jardines de Hércules.

Ruta en bici por el Canal de Guadaira, visitando los bvarios puntos de vista desde el canal.

Puente del Alamillo- Catedral Sevilla. Recorrido circular desde Gran Plaza

 Esta ruta es especializada para personas que requieren una buena forma física, ya que se considera una ruta moderada. Tiene una duración de casi tres horas, concretamente 02:49 y una distancia de 40,9 km. 

Esta ruta se inicia desde la zona de Gran Plaza y en la que empezaremos a pedalear durante 6 km hasta llegar al famoso estadio Benito Villamarín (Real Betis Balompié). Después de visitar este punto, continuaremos hasta llegar al kilómetro 22,6 en el que llegaremos al Parque del Alamillo y en el que si continuamos unos kilómetros llegaremos hasta el Monumento a Colón. 

Si seguimos con nuestra ruta pedaleando visitaremos también el Estadio Olímpico de Sevilla, el Puente del Alamillo, el Paseo del Río Guadalquivir y el Puente de Triana, el Paseo de las delicias y Torre del Oro y además la Catedral de Sevilla. Desde este último punto volveremos al inicio de esta ruta, que es la zona Gran Plaza. 

Ruta en bici, recorriendo los lugares mas conocidos de Sevilla, como el Estadio Benito Villamarin o el Puente de Triana.

Puente del Alamillo- Catedral Sevilla. Recorrido circular desde Puerta de Jerez

Esta ruta tiene una duración de 2:29 y una distancia de 38,2 km, además es una ruta moderada por lo que requiere que las personas tengan una buena forma física. En este recorrido la mayoría de las pistas son pavimentadas. Además, una de las cosas importantes de esta ruta es que, en algunos tramos de la ruta, está prohibido ir en bici, por lo que nos tendremos que bajar y empujar de ella.

Esta ruta comienza en Puerta de Jerez, y a pocos metros pedaleando podemos ver el Paseo de las Delicias y Torre del Oro y en el cual desde este punto seguiremos por el Paseo del Río Guadalquivir y el Puente de Triana. Además, podremos disfrutar de las vistas del Guadalquivir desde el Puente del Cachorro, en el que esto es un atractivo favorito para todos los turistas. 

En el kilómetro 10,7 llegaremos al Puente del Alamillo y en el que después visitaremos el Estadio Olímpico de Sevilla. En esta ruta también llegaremos en bici hasta La Cartucha, el museo contemporáneo, la Catedral de Sevilla, y por último el casco histórico de Sevilla. 

Ruta en bici por los sitios mas históricos de Sevilla

Hotel Al Kala – Recorrido circular desde Dos Hermanas

Este recorrido recorre sitios que no habíamos visto en las otras rutas. Tiene una dificultad moderada, por lo que requiere de una buena forma física. Además, tiene una duración de casi tres horas y una distancia de casi 50 km. 

Esta ruta comienza en el barrio de Dos Hermanas y durante cinco kilómetros pedaleando llegamos al Hotel Al Kala. Si seguimos pedaleando por esta zona podremos disfrutar si estamos en primavera en un gran campo de girasoles y además visitaremos el Puente de Jesús Nazareno. 

Esta ruta recorre menos puntos destacados, pero no quiere decir que sea menos importante ya que pasa por sitios que son distintos a lo que podemos ver en las otras rutas y en el que quedaremos impresionados y no nos aburriremos. 

Cabe destacar que en esta ruta incluye un tramo en el cual está prohibido ir en bici, por lo que habrá que bajarse de la bici y empujar de ella durante ese tramo. 

¡No puedes perderte alguno de nuestros servicios más recomendados!

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas