logo

Guías viajeras

Guía de Cádiz

Cádiz es uno de esos destinos inmejorables para pasar tus vacaciones

En el sentido más literal y honesto posible, porque es de aquellos lugares con encanto, buen rollo permanente y muchas opciones en clave confort, disfrute y plenitud. Desde sus playas de arena fina y dorada hasta su oferta gastronómica superlativa. En el casco antiguo, aparte de deleitarse con sus callejuelas y su singularidad, ofrece muchos bares y restaurantes que entremezclan el pasado con el presente, la tradición con la modernidad, los locales de toda la vida algo destartalados y envejecidos con los más vanguardistas y actualizados.

Dónde comprar en Cádiz

Salir de compras por Cádiz es una grata experiencia: no solo por el mero y estricto hecho de adquirir productos, que puede gustar más o menos según la persona, sino que también significa contemplar el ambiente, el colorido de su callejero, el aroma de sus mercados y sobre todo la amabilidad y arte de sus gentes, especialmente de aquellos que se dedican a tratar y servir al publico. Además, el entorno ayuda porque Cádiz tiene encanto en cada recoveco.

Tiendas de moda exclusivas, joyerías, locales de restauración de tapas selectas, vinotecas con glamur, jamonerías que quitan el hipo y en definitiva una gran cantidad de servicios al alcance del viajero. Prepárate para devorar Cádiz y recorrerla de arriba abajo. Absolutamente todo te va a gustar.

El Chicuco, el festival del jamón y del vino

Situado en la plaza de San Juan de Dios, donde se venden productos típicos de la provincia y otras delicias para el paladar. El jamón es el producto estrella, te lo pueden servir y empaquetar de la manera que quieras e incluso ofrecen servicio de corte con un jamón que les puedas llevar. El éxito de sus ventas y de sus excelentes jamones radica en que cuentan con su propia marca de jamones ibéricos, propiedad de la familia Manrique, que los cura y mima en Extremadura. Otro de los productos estrella en El Chicuco son los vinos con más de 200 referencias, la mayoría procedentes de Jerez o del mismo Cádiz.

Magerit, la casa del vino

Desde que esta vinoteca abrió en 1999 en la calle Fermín Salvochea, ha contribuido a difundir la cultura del vino en Cádiz gracias a su buen hacer, su criterio, su gusto y su excelente variedad en la que se puede encontrar desde secciones dedicadas a jereces, con una gama de más de 100 referencias, hasta brandies, pasando por vinos de etiqueta, de Jerez y de la sierra de Cádiz. También venden vinos internacionales y han puesto en marcha una parte dedicada a las ginebras, que están ahora tan en boga. Especializadas en el caldo de los dioses desde la amabilidad, el buen trato y la cercanía.

Calles Columela y Compañía, las arterias del ocio

La calle Columela es una de las más vivas, dinámicas y efervescentes de Cádiz, y se encuentra dentro de lo que ellos denominan la milla de oro del comercio, que abarca también la plaza del Palillero, Novena, Ancha, San Franscisco, Compañía y Pelota. Metros y metros de calles, de arterias gaditanas, en las que pasearte, entretenerte y comprar porque allí encontrarás de todo. Lo que no esté en este perímetro de ocio y buen ambiente, seguramente no lo encontrarás en todo Cádiz. Tiendas comerciales, locales de toda la vida e incluso restaurantes y bares de tapas con excelentes selecciones forman parte del escenario de la calle con más tradición comercial del casco antiguo gaditano. Marcas de ropa, zapatos, complementos de todo tipo y locales de mesas altas y tapas suculentas se dan la mano con equilibrio, criterio y buen gusto. Tu momento de desconexión se llama calle Columela y Compañía.

Qué hacer en Cádiz

Cádiz aborda las posibilidades de ocio desde la sencillez, la calidad y la buena sintonía. Desde descubrir el yacimiento Gadir (el último hallazgo arqueológico de la ciudad) hasta contemplar espectáculos ecuestres, pasando por avistar cetáceos. Sin olvidar los pequeños grandes detalles como disfrutar de un atardecer desde la playa urbana de la Caleta con unas vistas privilegiadas, y pasear y perderse por la Alameda o el Parque de Celestino Mutis.

Alucinarás con la Torre de Tavira y su gran lente gigante para ver la ciudad en tiempo real, podrás darte un completo pasea por el barrio de la Viña o llenar el buche en cualquier sitio con encanto de su casco antiguo. De hecho, y a propósito de las vistas desde la Torre, destacar que Cádiz es mundialmente conocida por sus torres miradores. Y, si nos permitís la recomendación, no marchéis sin hincarle el diente a los churros de la Caseta de Manolo. El perfecto broche dulce de oro a una estancia de 10.

Torre Tavira, el ojo que todo lo ve

Desde esta torre se pueden divisar las mejores vistas de Cádiz. Se trata de la cota más alta y arriba del todo aparece una atracción pionera en España: la cámara oscura. Una lente gigante que te enseñará con todo lujo de detalles todo lo que está sucediendo en la ciudad por lejos que esté. Se puede ver por encima del horizonte a cierta distancia o por debajo de él para examinar los detalles. En Cádiz hay muchas torres miradores que se utilizaban en la antigüedad para divisar a los viajeros que se aproximaban por el mar. Deberéis estar atentos a las reservas porque las visitas tienen aforo limitado.

Yacimiento Gadir, el último hallazgo

En la Calle San Miguel, bajo el Teatro de Títeres, se han hallado estos restos fenicios, considerados como los más antiguos de occidente. El yacimiento se estructura en diferentes capas que se corresponden con las distintas etapas de ocupación. Se conservan ocho viviendas y huellas fosilizadas de varios toros y cabras de la época. En el epicentro del yacimiento se muestra la figura de Mattan, un fenicio fallecido en un gran incendio que tuvo lugar en el siglo VI a.C.

Real Escuela Arte Ecuestre

Situada a 40 quilómetros, en Jerez de la Frontera, esta escuela es internacionalmente conocida por su espectáculo “Cómo Bailan los Caballos Andaluces”. Además de asistir a esta exhibición en la que se muestra todo el poderío y fuerza del caballo andaluz, se pueden visitar las instalaciones, los entrenamientos y los museos del arte ecuestre. Porque, además de ser una fundación que impulsa espectáculos, también fomenta y conserva este noble arte en todas sus vertientes.

Avistamiento de cetáceos desde el Estrecho de Gibraltar

Navegar de una forma responsable por el Estrecho, zona declarada como Reserva Internacional de la Biosfera, es posible, y vivir una experiencia muy curiosa y gratificante también. Y por qué no: emocionante. Ver ballenas y delfines acercándose a los barcos para exhibirse es realmente una situación que acelera el corazón. Y además, con una probabilidad prácticamente del 100% de que suceda un avistamiento en todas las salidas, con la garantía de una segunda oportunidad en el hipotético caso que no suceda.

Ruinas arqueológicas de Baelo Claudia

Situadas en la playa de Bolonia, a unos 80km, valen mucho la pena para ser visitadas y contempladas. Localizadas en el término municipal de Tarifa, se trata de un conjunto arqueológico declarado Monumento Histórico Nacional y sus restos romanos de la antigua ciudad llamada Baelo Claudia representa uno de los enclaves más importantes del mayestático Imperio romano. De esta forma, la provincia de Cádiz conserva una de las mejores muestras del urbanismo imperante en esta época. Algunos edificios son del reinado de Augusto, si bien la mayoría fueron edificados bajo el mandato de Claudio. Hay recorridos muy interesantes para hacer en este gran conjunto arqueológico que saciará tu curiosidad histórica a las mil maravillas.

Visitar los pueblos blancos

La abrupta Sierra de Cádiz es sede de un conjunto de pequeños pueblos que son toda una seña de identidad de nuestra tierra. Urbes que mantienen la configuración típica de los pueblos de Al Ándalus, encalados en un cegador blanco que los hace brillar bajo el potente sol gaditano. Artesanía y gastronomía se aúnan en una red de pequeños núcleos urbanos entre los que sobreviven calzadas romanas; 19 pueblos que han quedado marcados por la historia de algunos de los conquistadores de tierras americanas, momentos de reconquista cristiana y el ataque de los franceses. Destaca Arcos de la Frontera, con una vista espectacular dada su localización en un acantilado; Ubrique, por su legado en la artesanía de piel; y Setenil de las Bodegas, donde podrás quedar alucinado de la estructura de sus casas, muchas de ellas embutidas en plena montaña. Espléndida ruta para perderse en un entorno lleno de historia y de valor ambiental en plena Sierra de Grazalema, declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera.

Qué monumentos ver en Cádiz

Cádiz está de moda. Por su clima, su posición privilegiada, sus monumentos, su huella histórica, sus equipamientos culturales, sus playas, su gastronomía y la calidez de sus gentes. Hay muchos sitios, de gran y espectacular patrimonio, que merecen ser visitados en esta ciudad maravillosa. Desde la Catedral hasta los castillos de Santa Catalina y San Sebastián pasando por el Teatro Romano o el Gran Teatro Falla, sin olvidar otros puntos de interés como la Torre Tavira, la iglesia de San Antonio de Padua o el Museo Arqueológico y de Bellas Artes de Cádiz.

Esta ciudad pequeña, en la que todo queda relativamente cerca, alberga numerosas joyas arquitectónicas y de interés cultural. Desde Oway os lanzamos este órdago: ¿cuántos de estos tesoros podréis llegar a visitar? Todos y cada uno de ellos tienen sus particularidades, sus historias y su precioso capital artístico. ¿Estás preparado para el recorrido? Empecemos.

Se la conoce por muchos nombres. Santa Cruz sobre el mar, Santa Cruz sobre las Aguas o también conocida como la Catedral Nueva aunque la avalan 116 años. Se comenzó a construir con un estilo barroco y se terminó virando hacia el neoclásico, en su fachada, torres y cúpulas, así como en la mayoría de los retablos y el altar mayor. Ya solo contemplando la Catedral desde su exterior es una delicia. Porque su fachada principal es imponente y está llena de movimiento con sus formas cóncavas y convexos, y sus tres sobrios pórticos. Además, uno de sus elementos exteriores más característicos, es la Torre del reloj, desde donde se puede apreciar una vista completa de toda la ciudad y de su horizonte mezclado con las aguas del Atlántico. Por dentro, majestuosidad, religiosidad y culto a sus obras pictóricas, capillas y santuarios. Una auténtica gozada.

De exterior de ladrillo rojo decorado con arcos de herradura y estilo neomudéjar y de interior árabe con gran riqueza y colorido. Así aparece este Gran Teatro que es la sede del concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz, así como del Festival de Teatro Iberoamericano. Muchas de las manifestaciones artísticas que recorren la ciudad acaban desembocando en este epicentro cultural de primer nivel. Se llama así este Teatro en honor al insigne músico gaditano que es hijo predilecto de la ciudad.

Localizada en pleno casco histórico de Cádiz encontramos la Torre Tavira, que con 45 metros sobre el nivel del mar presume de ser el mirador de mayor altura de la ciudad de Cádiz. Las impresionantes vistas que arroja de la Costa de la Luz es algo que no te puedes perder, ¿Te atreves a ver Cádiz desde las alturas? Pues aquí encontrarás toda la información sobre Torre Tavira.

Se trata de uno de los más antiguos de la península. De rasgos muy arcaicos, con gradas enclavadas en la roca y de perfil parabólico, y con una superficie que se asienta sobre un desnivel de terreno. Todo esto acaba por conferir un atractivo especial a este Teatro Romano que se construyó hacia el año 70 a.C. y que ha ido pasando diferentes etapas de saqueo, erosión y choques culturales. Una cita con la historia y la arquitectura romana.

Construido en la segunda década del siglo XX, y situado en la plaza España, pretende rendir homenaje a este punto tan crucial y culminante de la historia en que se aprobó una Constitución muy trascendente en el 1812. Para hacerlo, han levantado un conjunto de grandes proporciones con forma de hemiciclo, metáfora de la actual Cámara Legislativa. Además, está rodeada de jardines que acaban por escenificar un conjunto sumamente atractivo.

A finales del siglo XVII, el alarife Blas Díaz creó un templo de oración dedicado a San Felipe Neri. Un entorno de planta elíptica con decoración barroca del más alto nivel. Su espectacular retablo es solo una muestra del cuidado trabajo llevado a cabo por los arquitectos, y enmarca una magnífica imagen de la Inmaculada Concepción, obra de Murillo; una pieza maestra del pintor. Pero además de ser uno de los edificios con mejor decoración, se trata de un lugar que marcó la historia reciente de España. En el exterior, unas lápidas recuerdan uno de los acontecimientos más importantes del siglo XIX: el 19 de marzo de 1812 este fue el lugar en el que las cortes promulgaron la Constitución Política de la Monarquía Española. Una visita que mezcla el gusto por el arte barroco y por la historia de nuestra nación.

Situado en La Caleta, una playa del centro histórico de la ciudad de Cádiz que fue puerto natural en la época de los fenicios, cartagineses y romanos, encontramos el Castillo de Santa Catalina, que se adentra en el mar gracias a unas escolleras, es decir, unos bloques de cemento u hormigón que se echan al fondo del agua para formar un dique de defensa contra el oleaje. En la actualidad, la fortaleza ha sido transformada en un espacio cultural polivalente que posee salas de exposiciones temporales, salas permanentes sobre historia local, talleres pedagógicos para escolares, tienda, talleres artísticos y artesanales, celebración de conciertos y otras actividades y, por supuesto, está abierto al público y es visitable. Además, se celebran conciertos y actividades veraniegas en el patio de armas del castillo.

Si algo caracteriza a Cádiz es su cercanía con el mar. En este sentido resulta mandatorio acercarse a la playa cuando se visita la ciudad y uno de sus más famosos arenales lo constituye la Caleta. Este espacio natural está protegido por dos castillos en sus dos flancos, el de Santa Catalina y el de San Sebastián. Resulta una delicia realizar el paseo mientras contemplas uno de los grandes monumentos gaditanos el cual dota a la localidad de su curiosa forma desde la toma aérea. Además el Castillo de San Sebastián cuenta con una gran historia que hace de él el perfecto plató de película que no puedes perderte.

Pocas ciudades pueden presumir de mantener partes visitables de su muralla. En Cádiz no sólo puedes verla si no pasear por encima de la fachada principal que daba la bienvenida a aquellas personas que se acercaban a la localidad. Labrado en mármol, este emblemático monumento marca el fin de la villa de Cádiz y todo aquello que antaño era extramuros. Nada queda ya de su labor defensiva pero si de su capacidad patrimonial, histórica y artística.

Setenil de las Bodegas es una localidad andaluza, situada en la provincia de Cádiz, además, forma parte de la ruta de los pueblos blancos en Andalucía. Dentro de las cuevas incrustadas en el propio municipio se han realizado hallazgos que nos indican que estuvieron habitadas hace más de 5 000 años. Durante el período de la Reconquista en España, Setenil de las Bodegas fue un punto estratégico muy importante. Parte del nombre de este municipio se debe a la cantidad de sitios que sufrió desde la época de Juana II de Castilla hasta que llegaron los Reyes Católicos. El último sitio registrado en esta localidad fue en 1484. Durante la Edad Moderna continuó evolucionando dada su excelente situación geográfica en la serranía. En el año 1630 consiguió independizarse de la ciudad de Ronda. Desde principios del siglo XX este pueblo continúa evolucionando, basando su actividad financiera en el turismo y la agricultura. Además, cuenta con una de las festividades más famosas de la provincia.

En el límite entre Europa y África nos encontramos esta pequeña ciudad donde converge una mezcla de culturas que dan lugar a una ciudad con mucho encanto. ¿Quieres saber más sobre Gibraltar y las posibilidades que te ofrece? Aquí disfrutarás de toda la información.

En el norte de Marruecos, la ciudad de Tánger es una ciudad que invita a visitarla. En sus costas, donde convergen las aguas del Mediterráneo y del Atlántico, descubrirá una auténtica ciudad influenciada por todas las culturas que han pisado su suelo. Una ciudad que es más grande de lo que parece, con casi un millón de habitantes. Situada junto al estrecho es una de las ciudades más grandes de Marruecos. Además, tiene el puerto más grande de todo el país. Debido a sus conexiones con Europa, a través de España principalmente, es una ciudad muy cosmopolita, donde puedes encontrar planes y personas para todos los gustos. Aunque puede ser un poco más cara que otras partes de marruecos, debido al cambio de moneda es un destino bastante económico. Te traemos toda la información necesaria para que conozcas y planifiques tu visita a la ciudad. Así la disfrutarás aún más.

Cádiz, no solo sorprende por sus increíbles playas, ya que posee una historia importante en la que te enamorarás completamente. Además, de ir a la playa podrás disfrutar de sus increíbles monumentos, como es la catedral, las impresionantes vistas desde a Torre de Tavira, perderte por las callejuelas por el barrio del Pópulo, hacer un free tour, disfrutar de los increíbles atardeceres de Cádiz, pasear por el paseo marítimo y disfrutar de los mejores chiringuitos en la que experimentarás la gastronomía gaditana. En Cádiz, podrás disfrutar de los miles de planes por hacer, pero no se olvide visitar la Plaza de las Flores, en la que acabará completamente enamorado y no se aburrirá, ¿te lo vas a perder? Sigue leyendo para aprender más información sobre esta Plaza.

Dónde alojarse en Cádiz

Alojarse en Cádiz es sencillo y como todo está cerca no será para nada un dolor de cabeza. Realmente, hay auténticas joyas para alojarse y tener una estancia de 10 en Cádiz. Son las que os presentaremos acto seguido desde Oway, pero también hay otras opciones tal vez más económicas para los bolsillos. Paradores nacionales, hoteles cerquita de la Playa Victoria, caserones del siglo XVIII, antiguos conventos, edificios del XIX… hay muchas propuestas increíbles en Cádiz que rezuman tranquilidad, historia y máximo confort. Con buenas vistas, gran ubicación e inmejorables prestaciones. Preparaos para disfrutar.

Hotel Atlántico, un parador nacional espectacular | 4 estrellas superior

Hotel fascinante, de corte moderno y minimalista, tremendamente bien situado, y rodeado de bares, restaurantes y sitios de interés. Puedes despertarte contemplando el Atlántico o admirar desde la piscina del parador cómo mar y horizonte se funden en uno. Una joya para los sentidos.

Dirección: Av. Duque de Nájera, 9
Teléfono: 956 22 69 05
Sitio web: https://www.booking.com/hotel/es/parador-atlantico.es.html

Hotel Playa Victoria, una ventana abierta al mar | 4 estrellas

Hotel urbano en la misma Playa de la Victoria. Al lado del mar, con unas vistas impresionantes y un acceso directo a la arena dorada de Cádiz. Ubicación, confort, buen servicio y estilo exclusivo. Piscina exterior y solárium también a pie de playa. ¿Qué más se puede pedir? Difícil igualar las prestaciones que presenta este Hotel Playa Victoria, una ventana abierta al placer.

Dirección: Glorieta Ing. la Cierva, 4
Teléfono: 956 20 51 00
Sitio web: https://www.palafoxhoteles.com/es/hoteles-en-cadiz/hotel-playa-victoria

Hotel Argantonio, la importancia de los detalles

Hotel muy acogedor de Cádiz que se reinventa tras ser un pequeño caserón del siglo XVIII. Conjuga en su decoración estilos andalusí, clásico y colonial. Sitio con mucho encanto, que mima con sumo cuidado los detalles, y que destaca por su originalidad y personalidad. Muy importante: sin barreras arquitectónicas.

Dirección: Calle Argantonio, 3
Teléfono: 956 21 16 40
Sitio web: https://www.hotelargantonio.com/es/index.php

Hospedería de Las Cortes, historia y modernidad

Otra maravilla. Cada habitación de esta Hospedería está dedicada a un acontecimiento o personaje relevante de la etapa de las Cortes de Cádiz de 1812. Situado en un elegante edificio del siglo XIX, y en pleno casco histórico, aparece este hotel con tremendo encanto. Cuentan con una terraza en la azotea que te permitirá disfrutar de unas estupendas vistas, panorámicas de la ciudad, como si estuvieras en el jardín de tu casa. Inmejorable ubicación, cuidado de detalles y ese punto de historia que a todo viajero le gusta conocer.

Dirección: Calle San Francisco, 9
Teléfono: 956 22 04 89
Sitio web: https://www.hotellascortes.com/

Convento de Santo Domingo, único y con aire antiguo

Se trata de un antiguo convento del siglo XVII, perteneciente a la Orden de los Dominicos. Situado en pleno centro histórico, ofrece un alojamiento singular, bien ubicado, a escasos metros de la playa de Santa María del Mar, y con una gran cantidad de obras barrocas de mármol que harán de tu estancia algo especial. Tiene un patio interior de estilo monasterial realmente espectacular, con mucho blanco, arcos preciosos que presiden las columnas y unas combinaciones en rojo que confieren una gran vista. Cómodo, confortable, se respira historia y tranquilidad a partes iguales. Además, cuentan con una biblioteca con ejemplares del siglo XVII y XVIII.

Dirección: Calle Santo Domingo, 2
Teléfono: 956 20 07 38
Sitio web: https://www.hotelconventocadiz.com/

Casa Caracol, donde te sentirás como en casa

Más que un sitio para dormir. Así se definen. Organizan escapadas a playas fantásticas, preparan cenas internacionales cada noche, promueven clases de yoga, noches de cine al aire libre, lecciones de surf con escuelas locales o barbacoas en su ático con terraza, seguramente la parte más bonita y atractiva del hostal. En lo que respecta a las habitaciones, cuentan con privadas y compartidas.

Dirección: Calle Suárez de Salazar, 4
Teléfono: 956 26 11 66
Sitio web: https://casacaracolcadiz.com/en/

Dónde comer en Cádiz

Cádiz es delirantemente buena para comer. Su cercanía con respecto al mar confiere un aire diferente a su rica oferta gastronómica porque el pescado sustenta su pirámide de placer, y es la materia prima más y mejor utilizada para sus elaboraciones celestiales. Pero también la faceta culinaria de Cádiz se nutre y está repleta de carne de retinto de productos de la huerta. Además, todo está cercano y las posibilidades de tapeo son infinitas, aunque desde Oway os queremos cuidar y poner fácil la complicada misión a veces de encontrar el mejor sitio, para que tu estancia en Cádiz se acerque al 10. Sublimar tus vacaciones desde el paladar y el buen gusto. Así somos.

Cumbres Mayores, el sabor de la Sierra de Aracena

Sitio ideal para el tapeo, con todo el sabor de la sierra del parque de Aracena. Jamones, embutidos y las mejores carnes ibéricas te darán la bienvenida en un local rústico plagado de encanto. Todo marinado con un buen vino. Tocará probar también las chuletitas de cordero, el guarrito chico y la gran parrillada que elaboran. Un placer de altos vuelos.

Dirección: Calle Zorrilla, 4
Horario: de 12:30 a 16:30, y de 20:00 a 23:30h todos los días
Teléfono y sitio web: 856 07 22 42 | https://www.mesoncumbresmayores.com/page/bienvenido

Ultramarinos Calle San José, un clásico para picar y repicar

Una referencia en la ciudad. Un sitio que te obligará a picar y repicar de tan bueno que estará todo. Tendrás que volver. Los platos y las raciones combinan la tradición con toques de sabor más originales, y con una relación calidad-precio más que interesante. Carta no muy extensa, lo que favorece que, con lo que hay, siempre se roce la excelencia. Mejor lugar para reponerse después de patear toda la ciudad, imposible.

Dirección: Calle Enrique de las Marinas, 2D
Horario: de 13:30 a 16:00, y de 20:30 a 23:00 todos los días, salvo los martes que cierran
Teléfono y sitio web: 856 07 69 46 | https://www.ultramarynos.com

Casa Manteca, el templo del tapeo gaditano

Uno de los imprescindibles en nuestra ruta del tapeo y el placer. Situado en el corazón del Barrio de La Viña, emerge una auténtica taberna de fuertes raíces gaditanas, aire antiguo con su decoración de los años 50, típicas tapas y chacinas. Uno de sus platos referencia son los chicharrones en lámina con sal y limón, un manjar muy idiosincrático de Cádiz. En Casa Manteca disfrutarás de la esencia de la gastronomía local.

Dirección: Calle Corralón de los Carros, 66
Horario: de 12 a 16h, y de 20:30 a 0:30 todos los días
Teléfono y sitio web:956 21 36 03 | https://www.facebook.com/tabernamanteca/

Mercado de Abasto, confluencias y muchos rincones de placer

Excelente confluencia de paradas, sabores, ocio y platos. Entre los puntos más destacados, el dedicado a la carne de retinto, al atún rojo de temporada, y en general a los pescados y mariscos variados. Un rincón gastronómico que alberga puestos que van desde el sushi hasta las empanadas argentinas. También, para los amantes de los distintos tipos de cerveza, hay un puesto dedicado.

Dirección: Plaza de la Libertad
Horario: de 9 a 15:30h todos los días, salvo el domingo que tienen cerrado
Teléfono y sitio web: 956 21 41 91 | https://www.facebook.com/mercadocentradecadiz.decadiz

Mesón Criollo, ambiente gaditano 100%

Sitio muy interesante por la alta concentración de autóctonos y poco frecuentado por los turistas. Establecimiento dinámico, con arte y una elaborada gastronomía que hará las delicias de tu estancia. En el Mesón Criollo podrá degustar una amplia variedad de pescados y platos típicos de la bahía gaditana como la tortillita de camarones, que particularmente la hacen de una forma deliciosa.

Dirección: Calle Virgen de la Palma, 20
Horario: de 12h a 16:00, y de 20:00 a 00:00 todos los días (de julio a septiembre). Resto del año cerrado las noches de domingo a miércoles.
Teléfono y sitio web: 956 22 71 27 | https://www.mesoncriollo.com/

Dirty Bone, pensado para llevar una doble vida

Dos ambientes opuestos ideales para llevar esa doble vida. Por un lado, su preciosa y envolvente terraza, una ventana abierta a la Bahía, presidida por una fuente; y por el otro, su interior con un ambiente más íntimo para cenar en buena compañía, con un estilo más distinto y rompedor. Uno de sus principales atractivos en forma de plato potente es la costilla de ternera “smoked style” asada durante 12 horas a baja temperatura.

Dirección: Paseo Alameda Marqués de Comillas, 5
Horario: Lunes a Viernes de 20.00pm a 00.00pm. Sábado y Domingo de 13.30pm a 16.30pm y de 20.00pm a 00.00am
Teléfono y sitio web: 856 07 08 94 | dirtybonealameda.com

El Aljibe, la cocina gaditana tradicional y moderna

Ofrece el mejor arroz de la ciudad. Pura y llanamente. De aire rústico y mobiliario clásico, aparece este local en el corazón de Cádiz con una propuesta marcadamente gaditana conjugada en términos de tradición y creatividad. Sobresalen también su hojaldre de mero o el revoltillo de bacalao y patatas de Sanlúcar. Cuentan, por si fuera poco, con una extensa de bodega con más de 400 referencias.

Dirección: Calle Plocia, 25
Horario: de 11h a 00:00 todos los días de forma ininterrumpida
Teléfono y sitio web: 956 26 66 56 | https://grupogrosso.wixsite.com/elaljibe

El Sonámbulo, espontaneidad y frescura

Restaurante de ambiente bohemio y comida inmejorable. De espacio diáfano y frescura en su comida. Comprometidos con el producto local y de temporada, su servicio va desde la hora del vermú hasta cenas que se alargan degustando sus especialidades de molones o crudos.

Dirección: Plaza Candelaria, 12
Horario: de 13 a 16h, y de 20:00 hasta las 23:00, salvo viernes y sábado que se prorroga el servicio hasta medianoche
Teléfono y sitio web: 661 77 07 90 | https://www.sonambulocadiz.com/

El Faro, excelente en todos los sentidos

Restaurante exclusivo. Uno de los más prestigiosos de Cádiz. Buena materia prima, excelente cocina y esmerada ambientación. Tradición, territorio y familia se unen en el Faro de Cádiz, un establecimiento que abandera su gastronomía, con hasta tres generaciones reinventado el significado de la tradición.

Dirección: Calle San Félix, 15
Horario: de 13 a 16h, y de 20 a 23h, todos los días
Teléfono y sitio web: 956 21 10 68 | https://www.elfarodecadiz.com/

El Casino, sencillez y exclusividad en el mismo plato

Restaurante superlativo que combina muchos elementos que harán que tu experiencia gastronómica sea especial: un patio interior exquisito de estilo neomudéjar, un ambiente sofisticado, un servicio excelente y una comida original e innovadora que hará las delicias de tu paladar. Un viaje para tus sentidos. Sitio perfecto, que cuenta con la guinda Michelín, que además ofrece vinos de su bodega. Carta elaborada con mucho mimo.

Dirección: Plaza de San Antonio, 15
Horario: de 13h a 16 todos los días, y de 20:00 a 23:30h de jueves a viernes; los lunes se cierra
Teléfono y sitio web: 856 076 928 | https://www.casinogrupovelez.com/restaurante/

Actividades en Cádiz

Descubre todas las actividades que hacer en Cádiz en el siguiente enlace.

Todo convive en Cádiz con fluidez, serenidad, tranquilidad y mucho arte. El de sus gentes y sus escenarios plagados de magia. Otra de las grandes ventajas es la proximidad con el mar y, por lo tanto, eso se traduce en la frescura y calidad del pescado. Además, cuentan con La Catedral, el yacimiento de Gadir, el Gran Teatro Falla, donde se celebran los carnavales, la Torre Tavira o el monumento a las Cortes de Cádiz. Y la ciudad también ofrece fiesta y un ambiente nocturno candente para redondear la variedad de posibilidades que se puede encontrar el viajero si así lo desea.

Por seguir sumando atractivos que encandilen al turista, añadir que no es un sitio masificado, en el que sea imposible disfrutar sin prisas. Cádiz es sosiego, clima estupendo, ambiente familiar y proximidad con respecto a todo. En una hora podemos recorrer Cádiz de punta a punta. Sus mercados gastronómicos son otro de los puntos fuertes de un lugar de 10 y que puede colmar a la perfección todo lo que el mundo entiende por vacaciones. Con literalidad y sencillez, Cádiz apasiona, enamora y engancha a partes iguales.

Tours en Cádiz

Otras guías