Guía de Cádiz

Cádiz es uno de esos destinos inmejorables para pasar tus vacaciones

En el sentido más literal y honesto posible, porque es de aquellos lugares con encanto, buen rollo permanente y muchas opciones en clave confort, disfrute y plenitud. Desde sus playas de arena fina y dorada hasta su oferta gastronómica superlativa. En el casco antiguo, aparte de deleitarse con sus callejuelas y su singularidad, ofrece muchos bares y restaurantes que entremezclan el pasado con el presente, la tradición con la modernidad, los locales de toda la vida algo destartalados y envejecidos con los más vanguardistas y actualizados.

Todo convive en Cádiz con fluidez, serenidad, tranquilidad y mucho arte. El de sus gentes y sus escenarios plagados de magia. Otra de las grandes ventajas es la proximidad con el mar y, por lo tanto, eso se traduce en la frescura y calidad del pescado. Además, cuentan con La Catedral, el yacimiento de Gadir, el Gran Teatro Falla, donde se celebran los carnavales, la Torre Tavira o el monumento a las Cortes de Cádiz. Y la ciudad también ofrece fiesta y un ambiente nocturno candente para redondear la variedad de posibilidades que se puede encontrar el viajero si así lo desea.

Por seguir sumando atractivos que encandilen al turista, añadir que no es un sitio masificado, en el que sea imposible disfrutar sin prisas. Cádiz es sosiego, clima estupendo, ambiente familiar y proximidad con respecto a todo. En una hora podemos recorrer Cádiz de punta a punta. Sus mercados gastronómicos son otro de los puntos fuertes de un lugar de 10 y que puede colmar a la perfección todo lo que el mundo entiende por vacaciones. Con literalidad y sencillez, Cádiz apasiona, enamora y engancha a partes iguales.

Más Guías de interés