logo

Las 7 calles más bonitas de Córdoba

Hablar de Córdoba es rendirse al encanto de las distintas culturas que vivieron en ella. Y tener la oportunidad de pasear por sus calles es una forma perfecta de disfrutar de la magia de esta ciudad. El simple hecho de ir por sus calles nos permite vivir una experiencia turística preciosa. Por eso hoy mostramos algunas de las calles que resultan imprescindibles en una visita a Córdoba:

Calleja de las Flores

Sin duda alguna es la primera propuesta, ya que deja a los turistas con la boca abierta. La cantidad de macetas de flores que decoran la calle, lo que le hace recibir ese nombre, genera un entorno único. Agradable y cálida son las palabras que se vienen a la cabeza al describir esta calle. Y no solo el entorno agradable que generan las flores es lo único que hace a esta calle un lugar especial. Las vistas de la torre de la Catedral crean un fondo precioso que todos los turistas guardan a modo de recuerdo fotografiándose. Esta calle es tan mítica en Córdoba que en la mayoría de los puestecillos de recuerdos se encuentran souvenirs con esta imagen.

También podrás disfrutar de las vistas de la ciudad desde la torre del monumento participando en las visitas guiadas a la Mezquita-Catedral. Con esta guía te asegurarás de no perderte las numerables historias del edificio más emblemático de Córdoba.

Calleja de las flores

Calle Cairuán

Esta calle es más conocida entre los cordobeses como la calle de la Muralla. Su nombre nos recuerda la riqueza del estilo árabe de la que Córdoba es afortunada. La combinación de las fuentes de agua cristalina y la hilera de color verde que generan las flores y arbustos hace que esta imagen se quede grabada con un simple vistazo. Además, la muralla que da entrada a la judería desprende la magia que la hace única. Te surgirá la duda si estás en Córdoba o en Túnez, lugar que le da nombre a este lugar.

Si optas por pasear junto a los restos de esta milenaria muralla encontrarás el histórico Alcázar de los Reyes Cristianos, en el cual los mejores guías locales te mostrarán los secretos más recónditos  del lugar y te guiarán en una ruta por sus ilustres jardines.

Calle Cairuán

Cuesta del Bailío

Esta es una de las calles más bonitas de Córdoba. El contraste de las paredes blancas con las buganvillas rosadas produce un cuadro propio de la ciudad. Además, los amplios escalones hacen de ella un lugar característico. Desde esta calle se accede a la famosa plaza de Capuchinos, donde se encuentra el aclamado Cristo de los Faroles. Esta cuesta en un enclave cultural en la época de Semana Santa, ya que multitud de personas se encuentran en esta cuesta para recibir a la virgen de la Esperanza, creando un escenario típico andaluz del que disfrutar.

Cuesta del Bailío

Calle de los Arquillos

Este callejón escondido y oscuro se convierte en un entorno misterioso para aquellos que les encanten las leyendas que esconde una ciudad. En el caso de Córdoba no iba a ser menos, y es que cuenta la leyenda que en cada uno de los sietes arcos que caracterizan a esta calle pendieron las cabezas de los Siete Infantes de Lara. Hoy en día la Casa de las Cabezas, que se encuentra justo al lado, está abierta como museo a modo interés turístico. En ella se encontró prisionero el padre de los siete desafortunados, Gonzalo Gustioz. Independientemente de si te agradan estas historias o no, resulta imprescindible una visita a esta calle para que disfrutes de la simetría que presentan los arcos.

Calle de los arquillos

 

Calle de la Luna

Esta calle es uno de los rincones más escondidos durante el paseo por Córdoba. En su origen se trataba de una calle sin salida. Hoy en día conecta la Judería con la parte occidental de la muralla. Al acceder a ella es posible encontrar una pequeña plaza muy agradable donde se encuentran algunos restaurantes. Pasear por esta calle es sinónimo de disfrutar del silencio que se genera con la ausencia de transeúntes. Además, en sus cercanías se puede disfrutar de la estatua de Averroes, gran filósofo y médico que vivió en la Córdoba andalusí y que hoy día es un enclave en la cultural de la ciudad califal.

Calle de la Luna

Calleja del Salmorejo cordobés

Sin duda alguna esta calle es una de las más características de Córdoba. Todos los turistas quieren saber dónde se encuentra para fotografiar la receta del Salmorejo. ¡Y es que la relevancia de esta receta de origen cordobés es tan grande que incluso le han hecho una calle! Qué oportunidad mejor para hacerse con la receta del original salmorejo cordobés. Además, en esta calle también es posible disfrutar de las míticas calles estrechas y frescas que caracterizan a la judería de Córdoba.

Calle del Salmorejo Cordobés

Calleja del Pañuelo

Esta calle es un ejemplo más del encanto cultural que Córdoba desprende entre sus calles. En este caso, se trata de una calle tan estrecha como el ancho de un pañuelo. Los turistas deben ir de uno en uno porque es imposible traspasar esta calle de otra forma. Se considera una de las calles más estrechas de España. Entre los turistas es un destino obligado. Y para acabar, si esto fuera poco mágico, al fondo de la calle se encuentra una pequeñísima plaza que por algunos está considerada la plaza más pequeña del mundo.

Calleja del Pañuelo

Córdoba ofrece muchas razones por las que visitarla y una de ellas son las calles de las que se compone. En este artículo también te recomendamos aprovechar tu estancia en la ciudad para disfrutar de visitas guiadas como el Free Tour,  la visita a los patios de Córdoba, e incluso la visita guiada a Medina Azahara, conjunto monumental nombrado en 2018 como el cuarto Patrimonio de la Humanidad que posee esta ciudad. No te pierdas ni un detalle de estas calles y visitas guiadas y disfruta del turismo cordobés de la mano de nuestros expertos.

Nuestros tours más solicitados

Artículos relacionados

Ronda es uno de los pueblos con más encanto de toda la provincia malagueña Todos los turistas que la visitan terminan completamente enamorados de ella y es

Es cierto que lo más atrae a los visitantes a Málaga son sus playas el sol el ambiente la diversión y el mar azul Pero esta ciudad

Sevilla es maravillosa no solo por todos sus monumentos sus lugares con encanto sus rincones escondidos o su arte y cultura que hará que no te puedas