Guía de Málaga

Una ciudad con arte y con posibilidades turísticas infinitas

Toda la provincia está repleta de pueblos que enamoran con tan solo poner un pie en ellos. Mijas, Estepona, Marbella, Nerja, Ronda, Antequera o Frigiliana presentan encantos únicos y especiales. La costa del Sol es uno de los grandes tesoros de España y rebosa de pequeñas playas y calas que están deseando ser descubiertas. Por sus playas idílicas, su luz especial, sus gentes, su gastronomía increíble y la cantidad de joyas naturales y arquitectónicas, con influencias árabes. De hecho, el recorrido por esta cantidad de pueblos preciosistas tiene nombre: la ruta de los Pueblos Blancos, una declaración de intenciones que ya se cumple con creces con tan solo echar un vistazo a sus enclaves costeros.

Bañada por el sol, el mar y la montaña, Málaga es bidimensional en cuanto al placer. Puedes encontrar la belleza y la felicidad tanto al lado de la costa, con la brisa del mar y la arena blanquecina, como en sus cadenas montañosas, ideales para senderismo y contemplar las vistas de una provincia espectacular que no te la acabas.

Málaga rezuma ganas de visitarla por todos los poros, y sobresalen entre su itinerario y oferta de atractivos turísticos el castillo de Gibralfaro, el palacio Alcazaba, La Catedral, su Teatro Romano y la Plaza de Toros de La Malagueta. Pero, por encima de todo, de su cantidad de basílicas, iglesias, jardines, fuentes y plazas con encanto y romanticismo, Málaga es la ciudad de los museos. Tiene 4 de sobresalientes, de fama mundial, pero acumula muchos más por metros cuadrados. Ciudad que combina absolutamente de todo: ocio, gastronomía, playa, montaña, pueblos de cuento, turismo de monumentos y una propuesta cultural tremendamente rica. ¿A qué esperas? Málaga te espera con una sonrisa, la de sus gentes, y una brisa agradable que te hará recordar esa sensación maravillosa durante mucho tiempo.

Más Guías de interés