¿Dónde comprar en Ronda?

En Ronda encontraréis lugares ideales para poder ir de compras, ya sean tiendas de ropa con la última moda, tiendas de alimentación con quesos, chacinas y vinos, locales de restauración para comer o hacer el aperitivo y establecimientos tradicionales que representan fielmente la huella talentosa de Ronda. La Calle de La Bola, que se conoce así popularmente pero su nombre real es Carrera Espinel, La Calle Jerez, la zona de la Alameda, y la Calle Armiñán y alrededores son algunos de los puntos neurálgicos que mejor canalizan el comercio y el ocio en Ronda. Comprar en esta coqueta localidad malagueña es fácil, asequible y placentero porque siempre todas estas arterias comerciales están barnizadas de un gran ambiente que invita a pasear, mirar y comprar gratos recuerdos tangibles de Ronda.


Calle de La Bola y su ajetreo comercial

Se conoce así popularmente aunque la calle se llame Carrera Espinel y se sitúe en la zona de “El Mercadillo”. Al norte del casco antiguo, aparece esta arteria comercial de la ciudad con infinidad de franquicias, ajetreo, buen ambiente y algunas tiendas tradicionales que aún siguen aportando su valor diferencial. Recibe el nombre popular de “La Bola” en alusión a lo que hicieron unos niños tras una gran nevada en Ronda. Larga y ancha calle peatonal, de aproximadamente un kilómetro de longitud, que se encuentra dividida en nueve tramos. Tiendas de ropa, comercios de todo tipo, numerosos locales de restauración y otros vestigios más tradicionales que venden producto local de calidad.

Calle Armiñán y sus alrededores

Se trata de una arteria en la que se pueden encontrar muchas tiendas típicamente turísticas de suvenires que siempre alegran y entretienen un pasaje de nuestros viajes, intentando encontrar aquel detalle para complacer a los más cercanos. Esta calle se encuentra en la zona histórica y monumental de Ronda conocida como “La Ciudad”. Es la más importante del sector viejo y también la de mayor longitud. Divide la parte antigua en dos partes. Arranca desde el icónico Puente Nuevo y se extiende, con pendiente incluida y pronunciando en su tramo final, hasta las antiguas murallas que rodean la ciudad.

Más Guías de interés