logo

Guías viajeras

Guía de Sevilla

Una ciudad de ensueño que tiene todo lo que uno necesita para viajar y dejarse llevar

Puntos históricos, buenos sitios para comer, ambientes tranquilos y festivos, mucho color, tradición, belleza y barrios con mucha idiosincrasia, como el de Triana. Probablemente, el más especial de Sevilla. Tan solo poner un pie en el barrio, ya se percibe la magia y el encanto que desprende. Ya sea entre sus bares, sus gentes o las estampas que se producen. Ver cómo baja el sol desde el barrio de Triana mientras paseas o tomas algo en una terraza es de las cosas más bonitas que todo viajero puede hacer en el sur.

Dónde comprar en Sevilla

Hay muchas Sevillas especiales. La gastronómica, la cultural, la histórica, la artística y del duende, y también la comercial y artesanal.. Al fin y al cabo, no nos vamos a engañar, las compras acaban siendo una parte más o menos importante de nuestro viaje, de la experiencia. Siempre acabamos destinando un espacio de nuestra estancia a regalar o tener un grato recuerdo en forma de souvenir. Y además, es un momento que disfrutamos, damos vueltas, miramos, comparamos y finalmente nos llevamos cositas interesantes para adornar, conservar y obsequiar.

Y por eso, os recomendamos estos sitios especiales en los que sería muy interesante dejarse caer, los que también dejan entrever la Sevilla más genuina. Descubre la ciudad comprando donde lo hacen los autóctonos, desde productos artesanales hasta otros más innovadores. ¡Que tengáis buena compra!

Sevilla Souvenirs, variedad y buen precio

En la calle San Fernando, aparece un sitio típico de recuerdos en el que pasearse un rato: camisetas, abanicos, gorras, tazas, postales, imanes, llaveros, pequeñas esculturas, figuras de todo tipo, etc.

Calle Sierpes

Es una de las calles más emblemáticas de Sevilla, nace en la calle de La Campana y termina en la Plaza de San Francisco. Está totalmente peatonalizada. Se podría decir que es el corazón comercial de la ciudad, con una amplia oferta de comercios tradicionales como la confitería de la Campana, relojería el Cronómetro y la sombrerería Maquedano, todas centenarias. Además de comprar, puedes disfrutar el paseo contemplando edificios como La Catalana, de una arquitectura destacable.

Calle Tetuán

Es una calle peatonal donde podrás disfrutar un agradable paseo con todo el colorido sevillano. Además, cuenta con una oferta comercial muy exclusiva de marcas destacadas. Comprar en calle Tetuán es todo un lujo. Si te animas a pasar por allí, aprovecha para ojear la impresionante arquitectura de los edificios casa Ocaña-Carrascosa, número 1, casa Francisco Gil Fernández, número 25. ¡Buena compra!

Sabor a España, los dulces que no pueden faltar

Marca de productos tradicionales que se han especializado en los turrones, las garrapiñadas y los derivados de los frutos secos. Además, cuentan con otras variedades de dulces y snacks artesanos. Tradición, calidad, dulzura por doquier y sencillez. Una vez que vayas, ten en cuenta que va a ser casi imposible que salgas con las manos vacías, porque la oferta, el repertorio y la variedad son como para endulzar cualquier estancia en la ciudad y no resistirse.

Bolas, la reinvención heladera

Helados artesanos muy ricos y naturales. Además, están innovando con sabores como el cardamomo o el jengibre, que se unen a los más tradicionales chocolate, frambuesa, nata o mango. Se trata de una de las mejores heladerías de España. Y lo han conseguido desde la suma sencillez. Han querido recuperar el helado de toda la vida, el que tomábamos en nuestra infancia, sin arabescos ni edulcorantes. Y como curiosidad, cuando uno accede a la heladería, situada en la Cuesta del Rosario, no se encuentra con el típico escaparate con todos los helados distintos porque, según su propietario, eso perjudica al estado de conservación. Y como decimos, lo único que les importa es la calidad y la autenticidad de los helados.

Mercadillo Histórico del Jueves, antigüedades y objetos diversos

Como su propio nombre indica, se celebra los jueves en la calle Feria. Se trata del mercadillo al aire libre más antiguo e icónico de Sevilla en el que se pueden adquirir auténticas reliquias y antigüedades, así como objetos diversos de segunda mano (monedas, relojes, cámaras, libros, muebles, álbumes, pósters, vinilos, ropa). Mercadillo curioso y con encanto. Además, la zona está llena de bares y bodegas para tapear y tomar un vino en mitad del recorrido. Bullicioso, con gran ambiente y colorido.

Inciensos A. Fiances, el arte de vender humo

En la plaza del Pan, aparece esta tienda que proporciona, vende y asesora sobre todo tipo de inciensos e infusiones. Está muy relacionada y ligada a la Semana Santa, ya que es un elemento imprescindible de la liturgia cofrade. Esta familia, con mucha tradición, trabaja y mima la resina que acaba aromatizando casas, tiendas, espacios públicos y celebraciones religiosas. Tienen diferentes tiendas repartidas por Sevilla y mucha experiencia, porque el padre, Adolfo Fiances, empezó a montar este conocido puesto de venta de incienso en la década de los 80.

Qué hacer en Sevilla

Sevilla es una ciudad increíble, con un patrimonio incomparable, pero también esconde una infinidad de rincones, plazas y enclaves que deleitan a los viajeros: Puentes sobre el Guadalquivir, plazas, miradores, palacios, bellezas arquitectónicas como Las Setas, torres que se alzan imperiales, monasterios, ruinas, etc. Su oferta es casi ilimitada, mezclada además con su encanto gastronómico, y añadiendo a la ecuación el turismo religioso para los más devotos. Y para disfrutar tanto de día como de noche, porque cuando no hay iluminación natural, llega la artificial para provocar espectáculos fascinantes. Sevilla no descansa y satisface todas las necesidades del turista viajero.

En cuanto a las plazas, belleza y desasosiego, destaca la de España, situada en el Parque de María Luisa, la más famosa, pero no podemos olvidar la de América, la de Doña Elvira y Santa Cruz, la de la Virgen de los Reyes, Triunfo o la del Duque-Campana. Sitios preciosos, ajardinados, que rezuman historia y que son un punto de encuentro y descanso ideal para coger fuerzas y seguir disfrutando Sevilla.

Y después está el callejear, el perderse, el recorrer puntos de su casco histórico o de sus barrios llenos de color sin mirar el mapa y sin atender a coordenadas. Una experiencia sin duda placentera y que oxigena, porque normalmente estamos pendientes de cubrir todos los puntos de nuestro viaje como si fueran deberes y a veces nos olvidamos de disfrutar. Sevilla, al igual que las principales ciudades del sur, están para ser saboreadas. Al final, encontraréis el momento idóneo tanto en un gran monumento como en una terraza que habéis descubierto tras pasear sin rumbo fijado.

La ciudad y el atardecer desde Las Setas

Desde el mirador de este complejo arquitectónico moderno e innovador se pueden disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Sevilla. Se trata de la estructura de madera más grande del mundo, situada en la Plaza de la Encarnación, y que tiene la forma del hongo que lleva su nombre. Panorámicas de 360º a casi 30 metros de altura para contemplar el esplendor de la ciudad.

El Mercado de Barranco, variedad y calidad

Tiene una sorprendente oferta gastronómica de más de 20 puestos y más de 150 propuestas culinarias para disfrutar de todo el ciclo de la comida: aperitivos, tapas y postres exquisitos y variados. Además, en este Mercado se celebran muchos eventos durante el año. Pensad que el espacio exterior es la Terraza Sojo, que se sitúa en la orilla del río Guadalquivir. Un sitio apacible para disfrutar de copas y cócteles. El Mercado de Barranco es un lugar histórico diseñado por Gustave Eiffel. Una joya que sigue teniendo un uso increíble para los autóctonos y turistas.

Pedaleo a orillas del Guadalquivir

Sevilla registra casi 70.000 desplazamientos diarios en bicicleta. Lo que nos demuestra que tanto los sevillanos como los turistas adoran las dos ruedas para conectar trayectorias y disfrutar a su vez de la ciudad. La orografía plana, las facilidades que ha puesto el Ayuntamiento (como un carril bici que transcurre por toda la dársena del río), y los servicios de alquileres de bicicletas han contribuido en una gran medida a consolidar Sevilla como una ciudad permeable al uso de las dos ruedas. El pedaleo a orillas del Guadalquivir es sensacional, placentero y propicio para pararse un momento y sacar fotos con el sol cayendo, pero también es un buen recorrido para pedalear por el Parque de María Luisa o el Barrio de Triana.

Pasear por el barrio de Triana

Triana es un barrio con todo el encanto sevillano, es el ambiente que lo hace auténtico, porque no tiene gran afluencia turística y es como un pueblo dentro de la ciudad. Se extiende desde la Cartuja hasta el barrio de los Remedios. Uno de los mejores planes al pasear por este lugar es tapear en los bares con vista al río de la calle Betis. Además, podrás obtener el ángulo perfecto para fotografiar la ciudad. Perderse en el mercado de abastos es otro de los imperdibles, el lugar es perfecto para respirar el ambiente del barrio, además, los puestos están decorados con azulejos sevillanos. Visitarlo es saborear la cultura local.

Visitar el yacimiento de Itálica

Es una antigua ciudad romana situada muy cerca de Sevilla (7 km), de hecho, es la primera fundada en Hispania y también la primera fuera del territorio italiano. Cuna de los emperadores Trajano y Adriano. Los mayores atractivos, que dejan vislumbrar la magnificencia de esta ciudad, son el teatro, el anfiteatro y las mansiones de lujo. Un lugar donde se respira historia y donde la imaginación nos transporta a lugares que en su momento fueron muestra del poderío de un imperio.

Qué monumentos ver en Sevilla

Sevilla tiene un aire majestuoso, histórico y grandilocuente. A propósito de esta concepción, aparece el Palacio de las Dueñas, residencia privada propiedad de la Casa de Alba, que se llena de visitas por su valor histórico y arquitectónico. En pleno casco histórico, aparece esta magnífica construcción de los siglos XV y XVI. También, por seguir aportando recomendaciones desde OWAY, encontramos la Real Casa de la Moneda, edificada en 1532 por Felipe II, lugar donde se fundía el oro y la plata que procedía de las Indias, y que a la postre se convertirían en monedas.

Sevilla es sencilla a la par que grandilocuente, monumental, liviana, señorial, popular, y bella, a la par que… tremendamente bella. Es una ciudad fascinante que tenéis que recorrer y degustar dedicándole el máximo tiempo posible de vuestro viaje.

¿Os imagináis un sitio precioso, rodeado de naturaleza, donde perderse y sumergirse en un estado de tranquilidad y contemplación? Lo encontraréis en el Real Alcázar, un monumento de gran belleza en el que puedes encontrar y disfrutar de la completa paleta de colores. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987, ha sido escenario de películas y series populares como Juego de Tronos. Sitio ineludible que pone de relieve la fusión de culturas que han dejado su huella en la ciudad. Su hermosa construcción interior está dividida en diferentes palacios, como el Gótico o el Mudéjar. Pero su punto más fuerte son los jardines y sus arcos desde los que asomarse y contemplar las bonitas estampas.

Entusiasma a los miles de turistas que la visitan cada temporada. Imponentes bóvedas, la singular Biblioteca Colombina, y su pléyade de pinturas. Esculturas y vidrieras constituyen los principales fundamentos de La Catedral de Sevilla. Sin olvidar el Patio de los Naranjos, de aire monasterial y gran encanto. Vale la pena recorrer todos los recovecos de la Catedral, su completa iconografía y dejarse imantar por la gran cantidad de referencias históricas y estilísticas que atesora.

Es uno de los símbolos de Sevilla. Es casi inevitable no imaginarse la ciudad sin esta elevación arquitectónica de 97,5 metros, tremendamente reconocible en el mundo entero. La Giralda, monumento árabe, merece una visita tranquila y contemplativa para saborear tanto su cara interior como exterior. Forma parte del conjunto de La Catedral y es tal vez su joya más preciada. No os vamos a engañar, la subida no es un camino de rosas, y más en días estivales donde el calor aprieta, pero también os podemos asegurar que vale la pena llegar arriba, después de un rato de dedicación, y contemplar las hermosas vistas de Sevilla que nos proporciona.

Es una torre albarrana a orilla del río Guadalquivir. Tiene una altura de 36 metros y formaba parte de la gran muralla de Sevilla que defendía el Alcázar. En su tiempo estaba recubierta por azulejos, además de una mezcla de mortero de cal y paja prensada, que producían reflejos dorados sobre el río, de ahí su nombre. Actualmente alberga en su interior el Museo Naval, donde podrás ver maquetas, documentos históricos, grabados, cartas náuticas e instrumentos de navegación.

Es uno de los espacios más espectaculares y grandes de Andalucía. Tiene una forma semi-elíptica y se tarda bastante en recorrerla. Dicen que simboliza el abrazo de España y sus antiguas colonias. Cada provincia española está representada en una baldosa del corazón de la plaza y es muy habitual el sacarse una foto con el azulejo inmortalizando el momento. Se pueden alquilar tándems y otro tipo de vehículos sostenibles para pedalear y degustar el recorrido de una forma más cómoda y confortable. El edificio central es la sede de la capitanía Militar y en sus extremos destacan dos imponentes torres de muchos metros de altura. Una de las principales arterias de esta plaza España es una ría navegable con barquitas, que se expande a través de 4 puentes que representan los 4 antiguos reinos de España.

El Parque María Luisa constituye el jardín más famoso y el foco de aire puro de Sevilla. En su interior, se encuentran maravillas dignas de descubrir mediante un largo paseo. Si quieres conocer el jardín en profundidad y no perderte nada, te recomendamos que pases un día entero recorriendo sus caminos. Es un lugar ideal para hacer un picnic, así que no dudes en preparar algo de almuerzo y pasar un día increíble rodeado de la naturaleza y cultura sevillana.

Palacio barroco ubicado en la Avenida de Roma, junto al río Guadalquivir. Fue construido para albergar la sede del Colegio – Seminario de la Universidad de Mareantes, donde se acogía a los huérfanos de marineros. Después se convirtió en la sede del Colegio de la Marina, donde estudió Gustavo Adolfo Bécquer. Ha tenido muchos usos a lo largo de su historia, actualmente, después de una rehabilitación, es usado como sede oficial de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Su atractiva arquitectura barroca, al mejor estilo sevillano, con torreones en las esquinas, sus jardines y patios interiores, su portada al estilo churrigueresco y toda la ornamentación externa, convierten a este Palacio en un infaltable en tu visita a Sevilla.

En el casco histórico de Sevilla podemos encontrar la Plaza Nueva, punto estratégico de la ciudad, ya que es zona comercial y administrativa, encontrándose en ella el Ayuntamiento de la capital andaluza. Con sus 500 metros de perímetro y unos 14.000 metros cuadrados de superficie, es uno de los típicos lugares que se deben visitar de la ciudad, ya que acoge ferias comerciales, conciertos, festejos y durante la Semana Santa de Sevilla numerosas cofradías pasan por aquí.

Con más de 20 museos que acogen numerosos visitantes a lo largo del año, Sevilla es sin duda un epicentro cultural. Destacamos el Museo de Bellas Artes, inaugurado en 1841. Se ubica en la plaza del Museo, es un lugar fundamental para conocer la pintura barroca sevillana y la andaluza del siglo XIX. Además de disfrutar el arte, el interior del edificio ofrece espacios arquitectónicos interesantes, como sus patios o la Iglesia. Un lugar de visita obligada si te gusta el arte.

Construida en 1785 por orden del Rey Carlos III, esta joya arquitectónica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Visitar este lugar es encontrarse con la historia de los territorios españoles de ultramar. Además, podrás relajarte en el amplio y soleado patio central y disfrutar los detalles de las cúpulas y columnas del edificio.

El Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla es una antigua institución creada en el siglo XVII con la finalidad de albergar a los sacerdotes ancianos. Además de ser un lugar de gran interés cultural y artístico, contiene en su interior el Centro Velázquez, donde se exponen tanto pinturas suyas como de otros artistas locales.

Itálica fue una de las grandes ciudades en Hispania durante el Imperio Romano. Situada entre Hispalis (Sevilla) e Ilipa (Alcalá del Río), en el actual Santiponce, es considerada por muchos la Pompeya sevillana. Con sus más de 52 hectáreas es un claro ejemplo del poder del Imperio Romano durante aquella época.

Caminando por el corazón histórico de la ciudad de Sevilla nos encontramos repentinamente con una estructura de madera. Si no conocemos nada de este lugar nos preguntaremos ¿qué hace este tipo de material en el centro de una ciudad calurosa?. Si quieres responder a esta pregunta y descubrir más cosas sobre este peculiar lugar, ¡acompáñanos!.

Templo católico del siglo XVIII, situado en la plaza del Salvador, es una de las iglesias más grandes de la ciudad, después de la Catedral. Un ejemplo del barroco andaluz, nombrado bien de interés cultural en 1985, donde puedes encontrar restos romanos y visigodos. Una antigua mezquita transformada en una catedral, ¿quién no querría conocer esta reliquia con tantos siglos de historia?

La capital andaluza cuenta con gran cantidad de elementos patrimoniales de gran belleza y singularidad, entre ellos este edificio de estilo barroco construido sobre un templo católico, y que actualmente es un gran reclamo turístico en la ciudad de Sevilla. Sigue leyendo y conocerás toda la información sobre la Iglesia de la Magdalena.

El Palacio de Lebrija, en Sevilla, es una de las mejores visitas que podéis hacer si pasáis por esta provincia. Esta casa es una de las mejores de toda la ciudad, con restos arqueológicos de gran valor, como ánforas, columnas, vasijas, etc. Cargado de mosaicos y elementos decorativos como los arcos de inspiración árabe, y con una fachada y planta típicamente andaluza, representa lo más característico de esta región y, sin duda, es uno de los grandes tesoros que no te puedes perder.

El Palacio de los Marqueses de la Algaba, ‘marco incomparable para este viaje al pasado’. Así describe la web de Turismo de Sevilla la sede del Centro del Mudéjar. Datado del siglo XV, esta construcción albergó la vida de una familia sevillana, los Guzmanes de La Algaba. A pesar de su esplendor y debido al descuido, su desaparición se encontraba cada vez más cercana, hasta que en el siglo XXI se rehabilita. Fue testigo de un cambio en la línea de pensamiento de la época.

Situada entre el espacio de la actual Plaza Nueva y el ayuntamiento, este emplazamiento fue constituido como el “corazón de la ciudad” allá por el siglo XVI. La Plaza de San Francisco ha sido desde siempre un punto muy importante en la historia de Sevilla. En ella, se celebraron acontecimientos, como los conocidos autos de fe de la Santa Inquisición, y a día de hoy, sigue siendo un lugar muy importante. Supone uno de los principales lugares de paso para las procesiones del Corpus Christi y de la Semana Santa, y desde ella, puedes disfrutar de unas vistas de la Giralda espectaculares. Si deseas obtener más información acerca de este conocido monumento sevillano, desde OWAY Tours te recomendamos que visites nuestra guía acerca de la Giralda de Sevilla, donde podrás saber más acerca de su historia y curiosidades.

La Expo 92 de Sevilla, fue una exposición universal que tuvo una duración de 6 meses; comenzando el 20 de abril y finalizando el 12 de octubre, fecha en la que coincidió con el V Centenario del Descubrimiento de América, por lo que su lema fue “La Era de los Descubrimientos”. Esta exposición también coincidió con los Juegos Olímpicos de 1992 realizados en Barcelona, por lo que ambos eventos supusieron un realzamiento cultural y turístico muy importante para nuestro país, lo que se vio reflejado tras la llegada de millones de visitantes a la ciudad andaluza, que se colocó en el mapa internacional como nunca antes lo había hecho. Si deseas obtener una experiencia más desarrollada acerca de la ciudad, desde OWAY Tours te recomendamos que visites nuestro blog sobre Sevilla.

Sevilla tiene una oferta monumental admirable y a veces no llegamos a conocer la historia de cada uno de los monumentos. Recibiendo miles de turistas todos los años y considerada Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España, la Casa de Pilatos es uno de los mejores palacios andaluces. Combina a la perfección el estilo mudéjar con el estilo renacentista. Está recubierto de azulejos y posee unos impresionantes jardines que por sí solos justifican la visita. Este palacio fue construido a finales del siglo XV por órdenes del Adelantado de Andalucía, Don Pedro Enríquez, pero fue finalizado por su hijo, Fadrique, que es a quien se debe el nombre de Pilatos.

Para la mayoría de los sevillanos, el Ayuntamiento constituye el edificio central de la capital de la ciudad. Este se encuentra en la Plaza Nueva y es el lugar donde el alcalde y los concejales de Sevilla trabajan por el futuro de la ciudad. Esta construcción, sin embargo, no sólo es administrativa o política, sino que esconde diferentes estilos arquitectónicos con una historia característica, está rodeada de mitos y leyendas y recoge en su interior obras de arte impresionantes y desconocidas por la mayoría de los ciudadanos de Sevilla. 

Dónde alojarse en Sevilla

Algunas de las mejores zonas para alojarse en la ciudad son la Alameda, la Macarena, Triana o el popular barrio de Santa Cruz. También el Arenal y San Bernardo se erigen como zonas más que interesantes. Cada una tiene su encanto y desde OWAY te ofrecemos una propuesta detallada de qué hoteles se pueden adaptar más a tu perfil y necesidades.

Pero alojarte en Sevilla es siempre un acierto y el presupuesto no será una gran preocupación. Es un enclave muy preparado para el turismo y, como veréis, existe una oferta amplia, rica y variada. Seguid adelante y os invitamos a leer las principales recomendaciones.

Eme Catedral Hotel, las mejores vistas de Sevilla | 5 estrellas

Ubicado en un edificio del siglo XVI, este hotel se caracteriza por el moderno diseño y unas vistas increíbles a la Giralda y la catedral de Sevilla desde la piscina exterior. En la azotea, se encuentra el Rooftop, muy probablemente la terraza más espectacular y con mejor panorámica de la ciudad. Cuenta con 60 habitaciones de estilo vanguardista. Un lujo para los sentidos.

Dirección: Calle Alemanes, 27

Teléfono: 954 56 00 00

Sitio web: https://www.emecatedralmercer.com/en

Eurostars Torre Sevilla, un homenaje a la ciudad | 5 estrellas

Rinde homenaje a los principales símbolos de la ciudad y de la cultura local con su diseño. Las puertas de acceso a las habitaciones cuentan con detalles que recuerdan a los vestidos tradicionales sevillanos y a otros elementos definitorios de su idiosincrasia. Con 180,5 metros de altura, este hotel se erige como el rascacielos más alto de Andalucía, desde donde se puede apreciar toda la ciudad. El Eurostars ocupa las últimas 19 plantas de la Torre Sevilla.

Dirección: Torre Sevilla, Gonzalo Jiménez Quesada 2

Teléfono: 954 46 60 22

Sitio web: https://www.eurostarshotels.com/eurostars-torre-sevilla.html

Hotel Zenit, ¿qué más se puede pedir? | 4 estrellas

¿Por qué elegir el Zenit Sevilla? Se trata de un hotel situado en el centro de Sevilla, en el barrio de Triana, con patio privado de carácter andaluz incluido. Además, cuenta con habitaciones familiares para alojarte cómodamente con tus seres queridos, piscina con vistas increíbles desde la terraza e incluso un gimnasio.

Dirección: Calle Pagés del Corro, 90

Teléfono: 954 34 74 34

Sitio web: https://sevilla.zenithoteles.com/es/

Hotel Ayre Sevilla, enfrente de la estación de AVE | 4 estrellas

Es la mejor opción si estás buscando un hotel en la ciudad, con muy buena conexión, ya que está justo delante de Santa Justa y perfectamente comunicado con el aeropuerto y el Palacio de Congresos. Te ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de tu estancia de forma plácida. Además, es un hotel comprometido con una gestión sostenible.

Dirección: Av. de Kansas City, 7

Teléfono: 954 91 97 97

Sitio web: https://www.ayrehoteles.com/hoteles/ayre-hotel-sevilla/

Casa de la Judería, bañarse delante de la Giralda | 4 estrellas

Cruzar el umbral de este hotel implica entrar en una parte de Sevilla especial. Por sus habitaciones diferentes y entremezcladas, sus patios, túneles, callejuelas interiores y preciosos jardines. Bienvenidos a un concepto diferente de hotel que os va a fascinar. Además, cuenta con una piscina al aire libre en una azotea, donde se puede contemplar la Giralda y los tejados de Sevilla.

Dirección: Calle Sta. María la Blanca, 5

Teléfono: 954 41 51 50

Sitio web: https://www.lascasasdelajuderiasevilla.com/

NH Viapol, hotel contemporáneo en el centro financiero | 4 estrellas

Siempre garantía de fiabilidad y confort. Este NH se encuentra en pleno corazón de la Sevilla más empresarial, a solo 15 minutos a pie del casco histórico. Es a su vez un remanso de paz y eso que se sitúa en una zona repleta de vida, de tiendas y de restaurantes. Dispone de 96 habitaciones repartidas en 6 plantas. Todas con tonos cálidos y elegantes suelos de madera.

Dirección: Calle Balbino Marrón, 9

Teléfono: 916 00 81 46

Sitio web: https://www.nh-hoteles.es/hoteles/sevilla

Hotel Don Paco, porque los detalles importan | 3 estrellas

En pleno centro histórico, y a 10 minutos de la Catedral y la Giralda, aparece el hotel Don Paco que está equipado con habitaciones elegantes y suelo de parqué. En este entrañable sitio se esmeran por cuidar todos los detalles y acabar de proveer una estancia perfecta a los huéspedes que llegan para vivir toda la inmensidad de Sevilla.

Dirección: Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 4

Teléfono: 954 50 69 99

Sitio web: https://www.hoteldonpaco.com/

Patio de la Alameda, palacete del XIX convertido en hotel | 3 estrellas

Otro de los sitios preciosos que cambian nuestro concepto de hotel. Al abrir sus puertas, aparecen tres patios andaluces llenos de flores y duendes. Además, sus 39 habitaciones están decoradas cuidando hasta el más mínimo detalle. La Alameda es un espacio urbano peculiar y atractivo, de aire bohemio y multitud de bares con terrazas y cafeterías.

Dirección: Plaza Alameda de Hércules, 56

Teléfono: 954 90 49 99

Sitio web: https://www.patiodelaalameda.com/

Oasis Backpackers, hostel con hermosas vistas a Las Setas

Este hostel satisface todas las necesidades de sus viajeros. De entrada, se sitúa en una elegante casa de estilo contemporáneo en el centro de la ciudad. Cuenta con una hermosa terraza con vistas a Las Setas y encima hay servicio de piscina en la azotea. Todo diseñado para proporcionar un ambiente acogedor y relajado con el que conectar y establecer sinergias con otros viajeros. Hay muchos tipos de habitaciones, que van de 4 a 8 camas/dormitorios.

Dirección: Calle Compañía, 1

Teléfono: 955 22 82 87

Sitio web: https://oasissevilla.com/es/

For You Hostel, habitaciones de todos los colores

Construido sobre un edificio histórico del siglo XVII, aparece este hostel de 20 habitaciones de diferentes capacidades. Tienen, además, un patio sevillano de mucho encanto para tumbarse al sol, charlar o hacer cualquier actividad. Hostel que mantiene tradición y modernidad y se sitúa a pocos minutos del barrio de Triana, la Catedral y la Torre del Oro. Entorno natural y recuperado que busca conectar viajeros y ciudad.

Dirección: Calle Bailén, 15

Teléfono: 954 32 15 30

Sitio web: https://foryouhostels.com/es/sevilla-h-10

La Banda Rooftop, la perfecta atmosfera para el viajero

Albergue creativo e individual que pretende crear el ambiente perfecto para recordar el viaje y la estancia en Sevilla. Las habitaciones tienen camas de madera hechas a mano y se ofrecen 7 dormitorios únicos para 40 personas. Se brinda a los huéspedes una experiencia única. El lugar de reunión de La Banda está en la azotea y es el auténtico corazón del hostal. Al final de cada día, se organizan cenas familiares, se toman cócteles e incluso se ven conciertos en vivo.

Dirección: Calle Dos de Mayo, 16

Teléfono: 955 22 81 18

Sitio web: https://www.labandahostel.com/

Dónde comer en Sevilla

¿Qué no comer? Sería más bien la cuestión. Tapear en Sevilla es una maravillosa rutina que puede ser saciada y cubierta a un buen coste. Comer en Andalucía es algo que si ya de por sí es placentero, se acentúa todavía más. Gazpacho, pescaíto frito, cazón en adobo, soldaditos de Pavía, huevos a la flamenca, bacalao con tomate, cocido andaluz, rabo de toro, pincho moruno, caracoles (guindillas o ajos), huevas aliñás, serranito, pringá, espinacas con garbanzos, etc. La cantidad de platos típicos es espectacular. Desde OWAY os presentamos algunos de los locales que mejor preparan estas delicias.

Las Golondrinas, la autenticidad en el barrio de Triana

Escondido en una callejuela de Triana, aparece este tradicional y popular local, que prepara, entre otras cosas, unas puntas de solomillo deliciosas. Comida excelente y a un precio muy asequible. Normalmente, las sorpresas gastronómicas más gratas aparecen en locales sin demasiada pompa. Prueba los caballitos de jamón, la carrillada ibérica, el bacalao confitado o los champiñones a la plancha.

Dirección: Calle Antillano Campos, 26

Horario: de 12h a 16:00, y de 20:00 a 0:00 todos los días

Teléfono y sitio web: 954 33 16 26 | https://www.barlasgolondrinas.com/

Las Coloniales, tradición y tapas generosas

Restaurante amplio con paredes de color albero y mesas de mármol en que los comensales que van coinciden en apuntar la abundancia de las tapas y cómo de ricas están. Local con encanto, oferta muy variada y precios asequibles. Aliños, tablas, chacinas, fritos y pescados, tapitas y carnes.

Dirección: Plaza del Cristo de Burgos, 19
Horario: de 12h a 00:00 todos los días
Teléfono y sitio web: 954 50 11 37 | https://tabernacoloniales.es/

Bodega Santa Cruz, un clásico de los de siempre

Muy conocida en Sevilla, aún es uno de esos famosos locales en los que se apunta la cuenta con tiza en la barra. Un sitio idóneo para tapear, y pedir una caña con un montadito de pringá o una tapa de tortilla de bacalao. Pero ahí no termina la cosa, la oferta es más amplia, os recomendamos los buñuelos de bacalao, el revuelto de calabacín o la tortilla de camarones.

Dirección: Calle Rodrigo Caro, 1
Horario: de 8h a 00:00 todos los días
Teléfono y sitio web:954 21 86 18 | https://www.facebook.com/BodegaSantaCruzSevilla/

Taberna del Arenal, con vistas a la Torre del Oro

El grupo Arengalia tiene en este local una de sus últimas propuestas exitosas, tapas novedosas y clásicas, precios ajustados, buenas vistas desde su terraza y variedad de vinos para redondear la experiencia gastronómica. Alcachofas con foie, ensaladilla de pulpo o langostinos con calamares son algunas de las delicias que se pueden degustar en esta taberna.

Dirección: Calle Almirante Lobo, 2
Horario: de 13:00 a 16:30h, y 20:00 a 00:00
Teléfono y sitio web: 954 22 11 42 | https://www.arengalia.es/tabernas/taberna-arenal

Mariatrifulca, la esencia de Sevilla

Arroz meloso con perdiz, ostras o niguiri de buey contemplando la Catedral y La Giralda desde su espectacular terraza-mirador. ¿Cómo os quedáis? Un restaurante increíble, con un entorno y unas panorámicas únicas. De local cuidado y buen servicio, también se recomienda probar los huevos de chocolate blanco de postre.

Dirección: Puente de Triana, esquina Plaza del Altozano
Horario: De 13h a 02:00 todos los días
Teléfono y sitio web: 954 33 03 47 | https://www.mariatrifulca.com/

Río Grande, degustar a orillas del Guadalquivir

Un lugar único en pleno corazón de Sevilla. Su cocina ofrece platos tradicionales de la cocina andaluza y otras innovaciones maridadas con una amplia selección de vinos. Las vistas que ofrece te permitirán vivir el ambiente más auténtico de la ciudad, con sus grandes monumentos casi a tus pies mientras degustas platos cuidados de elaboración propia.

Dirección: Calle Betis, 69
Horario: de 13:00h a 16:30, y de 20:00 a 23:30
Teléfono y sitio web: 954 27 39 56 | https://riogrande-sevilla.com/

Kiosko de las Flores, sus especialidades de pescaíto

Situado en la popular calle Betis, en el popular barrio de Triana y a orillas del Guadalquivir, aparece este local con encanto y una terraza para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. La opción de degustar un cazón en adobo, un gazpacho, o unas berenjenas con miel contemplando la Giralda suena bastante bien.

Dirección: Calle Betis, 74
Horario: de 12h a 16:00, y de 19:00 a 23:30 todos los días
Teléfono y sitio web: 954 27 45 76 | https://www.kioscodelasflores.com/

Pelayo Bar, entre la tradición y la vanguardia

Además de degustar guisos tradicionales como la carrillada o la cola de toro y probar las frituras sevillanas más típicas, también se pueden encontrar platos innovadoras. Recetas menos convencionales combinadas con productos poco frecuentes que dan mucho fundamento a una carta variada. Cuenta también con una terraza con grandes vistas.

Dirección: Calle de Placentines, 25
Horario: de 12h a 00:00 todos los días
Teléfono y sitio web: 954 22 70 00 | https://www.pelayobar.com/

El Rinconcillo, el bar más antiguo

Un clásico… ¡desde 1670! 4 siglos de historia avalan a este local casi sempiterno del que han logrado conservar el encanto de la Sevilla tradicional sin dejar de progresar, actualizarse y mirar al futuro. Conserva el sabor de antaño pero sin anclarse en un tiempo pretérito. Sus deliciosas tapas son un seguro de vida que resiste al paso del tiempo.

Dirección: Calle Gerona, 40
Horario: de 13h a 1:30 todos los días
Teléfono y sitio web: 954 22 31 83 | https://www.elrinconcillo.es/

Torres y García, la nueva cocina rústica

Así se definen. Se trata de un local con varios ambientes y decorado al más puro estilo industrial – colonial. Hay un horno de leña a la vista, tienen una terraza interior e incluso ofrecen cócteles y servicio de DJ. Cerca de la Maestranza, ofrecen tapeo de calidad en un local elegante a la par que sencillo y original.

Dirección: Calle Harinas, 2
Horario: de 13:30 hasta 00:00 todos los días, salvo viernes y sábados que se amplia media hora más el servicio a medianoche
Teléfono y sitio web: 955 54 63 85 | https://torresygarcia.es/

Perro Viejo, alma andaluza que seduce el paladar

Gran apuesta gastronómica de calidad. Sitio gourmet, de entorno cálido, moderno y con toques retro. En la carta destacan las sardinas marinadas con portobello, dashi y crujiente de parmesano, así como el pollo yakitori con trigo bulgur salteado o el pulpo con migas. Fue galardonado con el Premio Gurmé 2015 del Público a la Mejor Apertura 2015. Pasión, comida, terraza, buen ambiente y mucho más.

Dirección: Calle Arguijo, 3
Horario: de 13:30 a 16:30, y de 20:30 a 00:00 todos los días
Teléfono y sitio web: 955 44 00 30 | https://www.tuhogarfueradecasa.com/perro-viejo/

Abantal, un restaurante con Estrella

Concretamente, con Estrella Michelín. Restaurante con intensa historia que realizó una apuesta por una cocina de autor bien elaborada, fundamentada en la tradición andaluza y en el respeto al producto de alta calidad. El chef y copropietario Julio Fernández Quintero elabora con mimo cada plato y ha dotado a su cocina de un estilo moderno, actual e innovador.

Dirección: Calle Alcalde José de la Bandera, 7
Horario: de 14:00 a 16:00, y de 20:30 a 22:30. Cierran domingo y lunes
Teléfono y sitio web: 954 54 00 00 | https://www.abantalrestaurante.es/

Actividades en Sevilla

Descubre todas las actividades que hacer en Sevilla en el siguiente enlace.

Cuando hablamos de Sevilla, tampoco podemos olvidarnos del Real Alcázar, uno de los complejos monumentales más espectaculares que existen. Murallas, fortalezas, palacios y jardines espectaculares se someten a una mirada larga y pausada por parte del que los presencia por primera vez y no quiere marchar. Pero es que Sevilla no deja de sorprender en ningún momento, tiene un halo de ciudad fotogénica, casi cinematográfica, con muchas postales y una capacidad de reinventarse continuamente. Pasear por la Plaza de España, llegar a La Giralda, ver un atardecer desde las Setas (una estructura enorme de madera con la forma de este hongo), saciar el apetito en el Mercado del Barranco (un sitio gourmet con un total de veinte puestos gastronómicos seleccionados) o pedalear a las orillas del Guadalquivir. No nos diréis que no os entran ganas de clavar una chincheta en Sevilla en vuestro mapa de viajes.

Tours en Sevilla

Otras guías