Qué monumentos ver en Sevilla

Sevilla tiene un aire majestuoso, histórico y grandilocuente. A propósito de esta concepción, aparece el Palacio de las Dueñas, residencia privada propiedad de la Casa de Alba que se llena de visitas por su valor histórico y arquitectónico. En pleno casco histórico, aparece esta magnífica construcción de los siglos XV y XVI. También, por seguir aportando recomendaciones desde Oway, encontramos la Real Casa de la Moneda, edificada en 1532 por Felipe II y era el lugar donde se fundía el oro y la plata que procedía de las Indias, y que a la postre se convertiría en monedas.

Sevilla es sencilla a la par que grandilocuente, monumental a la par que liviana, señorial a la par que popular, y bella a la par que… tremendamente bella. Es una ciudad fascinante que tenéis que recorrer y degustar dedicándole el máximo tiempo posible de vuestro viaje.


Real Alcázar, un oasis de paz y belleza

¿Os imagináis un sitio precioso, rodeado de naturaleza, donde perderse y sumergirse en un estado de tranquilidad y contemplación? Lo encontraréis en el Real Alcázar, un monumento de gran belleza en que puedes encontrar y disfrutar de la completa paleta de colores. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987, ha sido escenario de películas y series populares como Juego de Tronos. Sitio ineludible que pone de relieve la fusión de culturas que han dejado su huella en la ciudad. Su hermosa construcción interior está dividida en diferentes palacios como el Gótico o el Mudéjar. Pero su punto más fuerte son los jardines y sus arcos desde los que asomarse y contemplar las bonitas estampas.

La Catedral, belleza sobria y atmósfera única

Entusiasma a los miles de turistas que la visitan cada temporada. Imponentes bóvedas, la singular Biblioteca Colombina, y su pléyade de pinturas, esculturas y vidrieras constituyen los principales fundamentos de La Catedral de Sevilla. Sin olvidar el Patio de los Naranjos, de aire monasterial y gran encanto. Vale la pena recorrer todos los recovecos de la Catedral, su completa iconografía y dejarse imantar por la gran cantidad de referencias históricas y estilísticas que atesora.

La Giralda, la atalaya más privilegiada

Es uno de los símbolos de Sevilla. Es casi inevitable no imaginarse la ciudad sin esta elevación arquitectónica de 97,5 metros tremendamente reconocible en el mundo entero. La Giralda, monumento árabe, merece una visita tranquila y contemplativa para saborear tanto su cara interior como exterior. Forma parte del conjunto de La Catedral y es tal vez su joya más preciada. No os vamos a engañar: la subida no es un camino de rosas, y más en días estivales donde el calor aprieta, pero también os podemos asegurar que vale la pena llegar arriba, después de un rato de dedicación, y contemplar las hermosas vistas de Sevilla que nos proporciona.

Torre de Oro

Es una torre albarrana a orilla del río Guadalquivir. Tiene una altura de 36 metros y hacía parte de la gran muralla que Sevilla que defendía el Alcázar. En su tiempo estaba recubierta por azulejos, además de una mezcla de mortero de cal y paja prensada, que producían reflejos dorados sobre el río, de ahí su nombre. Actualmente alberga en su interior el Museo Naval, donde podrás ver maquetas, documentos históricos, grabados, cartas náuticas e instrumentos de navegación.

Plaza España, el pulmón de la ciudad

Es uno de los espacios más espectaculares y grandes de Andalucía. Tiene una forma semi-elíptica y se tarda bastante en recorrerla. Dicen que simboliza el abrazo de España y sus antiguas colonias. Cada provincia española está representada en una baldosa del corazón de la plaza y es muy habitual el sacarse una foto con el azulejo inmortalizando el momento. Se pueden alquilar tándems y otro tipo de vehículos sostenibles para pedalear y degustar el recorrido de una forma más cómoda y confortable. El edificio central es la sede de capitanía Militar y en sus extremos destacan dos imponentes torres de muchos metros de altura. Una de las principales arterias de esta plaza España es una ría navegable con barquitas, que se expande a través de 4 puentes que representan los 4 antiguos reinos de España.

El Parque María Luisa

El Parque María Luisa constituye el jardín más famoso y el foco de aire puro de Sevilla. En su interior se encuentran maravillas dignas de descubrir mediante un largo paseo. Si quieres conocer el jardín en profundidad y no perderte nada, te recomendamos que pases un día entero recorriendo sus caminos. Es un lugar ideal para hacer un picnic así que no dudes en preparar algo de almuerzo y pasar un día increíble rodeado de la naturaleza y cultura sevillana.

Palacio de San Telmo

Palacio barroco ubicado en la Avenida de Roma, junto al río Guadalquivir. Fue construido para albergar la sede del Colegio – Seminario de la Universidad de Mareantes, donde se acogía a los huérfanos de marineros. Después se convirtió en la sede del Colegio de la Marina, donde estudió Gustavo Adolfo Bécquer. Ha tenido muchos usos a lo largo de su historia, actualmente, después de una rehabilitación, es usado como sede oficial de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Su atractiva arquitectura barroca, al mejor estilo sevillano, con torreones en las esquinas, sus jardines y patios interiores, su portada al estilo churrigueresco y toda la ornamentación externa, convierten a este Palacio en un infaltable en tu visita a Sevilla.

La Plaza Nueva de Sevilla

En el casco histórico de Sevilla podemos encontrar la Plaza Nueva, punto estratégico de la ciudad, ya que es zona comercial y administrativa, encontrándose en ella el Ayuntamiento de la capital andaluza. Con sus 500 metros de perímetro y unos 14.000 metros cuadrados de superficie, es uno de los típicos lugares que se deben visitar de la ciudad, ya que acoge ferias comerciales, conciertos, festejos y durante la Semana Santa de Sevilla numerosas cofradías pasan por aquí.

Museo de Bellas Artes

Con más de 20 museos que acogen numerosos visitantes a lo largo del año, Sevilla es sin duda un epicentro cultural. Destacamos el Museo de Bellas Artes, inaugurado en 1841, se ubica en la plaza del Museo, es un lugar fundamental para conocer la pintura barroca sevillana y la pintura andalusa del siglo XIX. Además de disfrutar el arte, el interior del edificio ofrece espacios arquitectónicos interesantes, como su patios, escaletes y la Iglesia.Un lugar de visita obligada si te gusta el arte.

Archivo de Indias

Construida en 1785 por orden del Rey Carlos III, esta joya arquitectónica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Visitar este lugar es encontrarse con la historia de los territorios españoles de ultramar, además podrás relajarte en el amplio y soleado patio central y disfrutar los detalles de las cúpulas y columnas del edificio.

Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla

El Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla es una antigua institución creada en el siglo XVII con la finalidad de albergar a los sacerdotes ancianos. Además de ser un lugar de gran interés cultural y artístico, contiene en su interior el Centro Velázquez, donde se exponen tanto pinturas del pintor sevillano como de otros artistas locales.

Las Ruinas de Itálica

Itálica fue una de las grandes ciudades en Hispania (España) durante el Imperio Romano. Situada entre Hispalis (Sevilla) e Ilipa (Alcalá del Río), en el actual Santiponce, es considerada por muchos la Pompeya sevillana. Con sus más de 52 hectáreas es un claro ejemplo del poder del Imperio Romano durante aquella época.

Las Setas de Sevilla

Caminando por el corazón histórico de la ciudad de Sevilla nos encontramos repentinamente con una estructura de madera. Si no conocemos nada de este lugar nos preguntaremos ¿qué hace este tipo de material en el centro de una ciudad calurosa?. Si quieres responder a esta pregunta y descubrir más cosas sobre este peculiar lugar, ¡acompáñanos!.

Iglesia del Salvador, Sevilla

Templo católico del siglo XVIII, situado en la plaza del Salvador, es una de las iglesias más grandes de la ciudad, después de la catedral. Un ejemplo del barroco andaluz, nombrado bien de interés cultural en 1985, donde puedes encontrar restos romanos y visigodos. Una antigua mezquita transformada en una catedral que constituye un lugar de encuentro para los sevillanos, ¿quién no querría conocer esta reliquia con tantos siglos de historia?

La Iglesia de la Magdalena

La capital Andaluza cuenta con gran cantidad de elementos patrimoniales de gran belleza y singularidad, entre ellos este edificio de estilo barroco construido sobre un templo católico y que actualmente es un gran reclamo turístico en la ciudad de Sevilla. Sigue leyendo y conocerás toda la información sobre la Iglesia de la Magdalena.

El Palacio de la Condesa de Lebrija en Sevilla

El Palacio de Lebrija, en Sevilla, es una de las mejores visitas que podéis hacer si pasáis por esta provincia. Esta casa es una de las mejores de toda la ciudad, con restos arqueológicos de gran valor, como ánforas, columnas vasijas, etc. Cargado de mosaicos y elementos decorativos como los arcos, de inspiración árabe, y con una fachada y planta típicamente andaluza, representa lo más característico de esta región y, sin duda, es uno de los grandes tesoros que no te puedes perder.

Centro del Mudéjar de Sevilla

¨El Palacio de los Marqueses de la Algaba, marco incomparable para este viaje al pasado¨. Así describe la web de Turismo de Sevilla a la sede del Centro del Mudéjar. Datado del siglo XV, esta construcción albergó la vida de una familia sevillana, los Guzmanes de La Algaba. A pesar de su esplendor y debido al descuido, su desaparición se encontraba cada vez más cercana, hasta que en el siglo XXI se rehabilitó. Fue testigo de un cambio en la línea de pensamiento de la época.

Plaza de San Francisco de Sevilla

Situada entre el espacio de la actual Plaza Nueva y el Ayuntamiento, este emplazamiento fue constituido como el “corazón de la ciudad” allá por el siglo XVI. La Plaza de San Francisco ha sido desde siempre un punto muy importante en la historia de Sevilla. Por ello, es muy poco probable que un visitante que acuda a la ciudad no termine pisando este lugar. En ella, se celebraron acontecimientos como los conocidos autos de fe de la Santa Inquisición, y a día de hoy sigue siendo un lugar muy importante. Supone uno de los principales lugares de paso para las procesiones del Corpus Christi y de la Semana Santa, y desde ella puedes disfrutar de unas vistas de la Giralda espectaculares. Si desea obtener más información acerca de este conocido monumento sevillano, desde OwayTours le recomendamos que visite nuestra guía acerca de la Giralda de Sevilla; donde podrás saber más acerca de su historia y curiosidades.

Los Pabellones de la Expo 92 Sevilla

La Expo 92 de Sevilla, fue una exposición universal celebrada en 1992 en la ciudad de Sevilla. Tuvo una duración de 6 meses; comenzando el 20 de abril y finalizando el 12 de octubre, fecha en la que coincidió con el V Centenario del Descubrimiento de América, por lo que su lema, relacionado con este hecho, fue el de “La Era de los Descubrimientos”. Esta exposición también coincidió con los Juegos Olímpicos de 1992 realizados en Barcelona, por lo que ambos eventos supusieron un realzamiento cultural y turístico muy importante para nuestro país, lo que se vio reflejado tras la llegada de millones de visitantes a la ciudad andaluza, que se colocó en el mapa internacional como nunca antes lo había hecho. Si desea obtener una experiencia más desarrollada acerca de la ciudad; desde OwayTours le recomendamos que visite nuestro blog sobre Sevilla; donde contamos con un blog de noticias en el que no te perderás nada si deseas acudir a la ciudad sevillana.

La Casa Pilatos

Sevilla tiene una oferta monumental admirable y a veces no se llegamos a conocer la historia de cada uno de los monumentos. Recibiendo miles de turistas todos los años y considerada Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España, la Casa de Pilatos es uno de los mejores palacios andaluces. Es un palacio andaluz que combina a la perfección el estilo mudéjar con el estilo renacentista. Está recubierto de azulejos y posee unos impresionantes jardines que por sí solos justifican la visita. Este palacio fue construido a fines del siglo XV por órdenes del Adelantado de Andalucía, Don Pedro Enríquez, pero fue finalizado por su hijo, Fadrique, que es a quien se debe el nombre de Pilatos.

Más Guías de interés